agrodiariohuelva.es|martes, noviembre 21, 2017
banner

Los socios de Onubafruit refuerzan su apuesta por la unidad y por la innovación para afrontar los desafíos de las próximas campañas 

El presidente de Onubafruit, Antonio Tirado, durante su intervención.

Los socios de las cinco cooperativas pertenecientes a Onubafruit (Costa de Huelva, Cobella, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena) han participado en la asamblea general que se ha celebrado en la Hacienda Montija y donde se han analizado, entre otros asuntos, la situación actual en el mundo para los productores de frutos rojos y las particularidades que han de adquirir los agricultores y las cooperativas en las próximas campañas.

El presidente de Onubafruit, Antonio Tirado, fue el encargado de abrir la jornada haciendo una valoración de una campaña que no ha cumplido del todo sus expectativas. Asimismo, tras animar al trabajo en equipo para “equilibrar los desequilibrios”, destacó los beneficios que tiene para el grupo la suma de acciones individuales: “En un equipo es fundamental que todos tengan clara su participación. El éxito o el fracaso del conjunto es responsabilidad de todas y cada una de las personas que lo forman”.

Otros puntos en los que se centró la intervención de Tirado fueron los objetivos generales de la cooperativa de segundo grado, en los que prima la calidad, la resolución del problema de la mano de obra, la planificación de cada campaña y la búsqueda de la excelencia bajo un objetivo constante: la rentabilidad de sus agricultores.

El gerente Onubafruit, Francisco Sánchez, presentó el balance anual de la cooperativa de segundo grado.

Por su parte, Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, presentó el análisis anual y el estudio sobre los mercados y las tendencias del sector. Comentó la apuesta de la distribución por la venta de variedades y la influencia de los mercados europeos frente a otros mercados emergentes, a la vez que emplazó a los cooperativistas a efectuar cambios para la mejora, ya que “no podemos pretender que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

En esta asamblea, el compromiso con la I+D y la calidad global han sido las apuestas clave para conseguir una mayor implicación por parte de todos sus miembros, así como el cálculo en la elaboración de una nueva hoja de ruta con perspectivas de un futuro prometedor para los cooperativistas.

Bajo estas premisas, intervino el responsable técnico de I+D en Onubafruit, Marco Vaz, quien mostró a los asistentes tanto el análisis integral de las variedades que se prueban en sus programas de mejora como las propuestas de trabajo encaminadas al éxito en el desarrollo de éstas, buscando siempre la satisfacción del cliente.

A lo largo de su trayectoria, la comercializadora onubense Onubafruit ha mantenido en sus asambleas el espíritu de unión para hacer balance conjunto de futuro y abordar temas de vital importancia para el sector. En ellas ha quedado patente que se enfrentan a los desafíos aunando esfuerzos y que de esos desafíos surgen oportunidades y progresos. Esta máxima se mantiene permanente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail