agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

Huelva como destino de turismo gastronómico inaugura los cursos de verano de la UNIA 

El lunes próximo, 10 de julio, se llevará a cabo la apertura de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. El onubense, Juan Pérez-Mercader, participará del acto inaugural que tendrá lugar en el Patio Mudejar del Monasterio de la Rábida, a partir de las 20 horas. El astrofísico dará una conferencia titulada “La búsqueda de vida en el Universo. Últimas noticias”, la cual será transmitida en vivo y en directo a través de Streaming, y por la página de Facebook de la UNIA.

A continuación, el concierto de inauguración, planificado para las 22,30 horas estará a cargo del directo de Zenet y su banda. Zenet es un showman, actor, bailarín y mimo, que contagia su disfrute a los músicos y a los espectadores, enriqueciendo el concierto que ofrece un divertido paseo por diversos estilos musicales: fado, tango, jazz, swing, copla, etc.

En esta semana, del 10 al 14 de julio, la actividad académica incluirá cuatro cursos sobre problemáticas actuales, tales como la consolidación de la provincia de Huelva como destino turístico partiendo de la Capitalidad Gastronómica, la Responsabilidad Social Corporativa como parte de la cultura organizacional, los diferentes tipos de acoso (laboral, escolar, cyber-bullying), y la encrucijada política en la que se encuentra Europa a partir de la crisis de la democracia y el surgimiento del populismo en el contexto de la globalización.

Se estima que el turismo gastronómico puede ser uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en Huelva, por lo que la provincia, y su “Capitalidad Gastronómica”, deben consolidar las bases para posicionarse en el futuro como uno de los destinos turísticos europeos del turismo gastronómico. Este será el argumento que se desarrollará en el curso Huelva, de la Capitalidad Gastronómica a la consolidación de la provincia como destino de turismo gastronómico, dirigido por Rafael Fuentes García de la Universidad de Málaga (se puede consultar el temario en el enlace que se facilita más abajo). En el curso se analizará el turismo gastronómico como recurso, producto y destino, sus tendencias, los agentes que interactúan o las estrategias para el posicionamiento de Huelva como destino gastronómico, especialmente en los ámbitos de la creación de productos, promoción y comercialización, además de experiencias prácticas y casos de éxito.

En el curso también intervienen David Flores y Nuria Porras, ambos de la Universidad de Huelva; el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Rafael Barca; el director del Patronado de Turismo de Huelva, Jordi Martí; el gerente del Consejo Regulador DOP Jabugo, José Antonio Pavón; Marian Gómez del Consorcio de turismo de la Costa Occidental de Huelva; Daniel Navarro de la Ruta del vino del Condado de Huelva; Manuel Vela del Ayuntamiento de Huelva; Enrique Torres de la Universidad de Málaga; Antonio Arcas de la Universidad de Cádiz; Germán Ortega, gerente de OcioLab; el gerente de ESM y Asociacidos, Eduardo Serrano, y el consultor turístico Evaristo Velasco.

Además de la gastronomía de Huelva se van a abordar otros temas de interés y actualidad en otros tres cursos más como el de La Sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir, dirige Yolanda Navarro; el curso Responsabilidad social corporativa: cultura, norma, ética y… ¿negocio?, dirigido por José Domínguez, y el cuarto Europa en la encrucijada política: la crisis de la democracia y el surgimiento del populismo en el contexto de la globalización, dirigido por Walter Gadea, Alfonso Cháves y José Ordoñéz.

En cuanto a las actividades culturales lúdicas previstas para esa semana el martes 11 se hará el paseo por la Ría hasta Punta Umbría, el miércoles 12 se presentará la compañía japonesa de baile Un Yamada, y el día 13, el grupo O´ Sister! dará un concierto en el ya tradicional Jueves de Jazz.

Curso UNIA, Huelva-capitalidad gastronomica

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail