agrodiariohuelva.es|martes, septiembre 26, 2017
banner

El MAPAMA convoca el Premio Alimentos de España 2017 a los Mejores Quesos en cinco modalidades 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España Mejores Quesos, año 2017. Este concurso, de convocatoria bienal,  supone una medida de apoyo al sector, y tiene como finalidad promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad. En este prestigioso concurso, podrán participar las empresas, entidades o personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que ostenten la titularidad de los establecimientos autorizados para la elaboración de quesos según lo establecido en la legislación vigente.

Los elaboradores de queso podrán concursar en una o a varias modalidades de queso pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

Quesos admitidos a concurso

Quesos de elaboración propia del concursante, debiendo justificar la elaboración anual de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos. Solo se admitirán a concurso quesos madurados.

Las modalidades de queso a las que se puede optar dependiendo de las categorías, son:
– Premio Alimentos de España Mejor Queso de Vaca.
– Premio Alimentos de España Mejor Queso de Oveja.
– Premio Alimentos de España Mejor Queso de Cabra.
– Premio Alimentos de España Mejor Queso Mezcla.
– Premio Alimentos de España Mejor Queso Azu.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de octubre de 2017, inclusive. Las muestras deberán enviarse, entre el 16 y 20 de octubre, al Laboratorio Agroalimentario de Santander, donde se realizarán las catas y los análisis físico-químicos y microbiológicos. La entrega de premios se desarrollará en un acto público convocado al efecto.

Más información en http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/premios-alimentos-de-espana/ultimaedicionpremioquesos.aspx

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail