agrodiariohuelva.es|martes, noviembre 21, 2017
banner

La campaña de remolacha en Andalucía va a buen ritmo con 310.000 toneladas líquidas recolectadas de las 672.000 previstas 

La campaña remolachera está actualmente en su ecuador en Andalucia, según ha publicado la Red de Alerta e Información Fitosanitaria, RAIF. La fábrica del Guadalete en Jeréz de la Frontera, la única que existe en Andalucía, ha recibido algo más de 310.000 toneladas líquidas de este cultivo (a una media de 9.300 toneladas al día), tal y como ha dado a conocer la misma factoría, que además ha añadido que la polarización media es de 16,8º y el descuento medio del 9,7%.

El aforo estimado para la presente campaña de remolacha se mantiene en torno a las 672.000 toneladas dado el buen estado de desarrollo del cultivo de regadío a pesar de las altas temperaturas del mes de junio. A esto se suma que el estado fitosanitario del cultivo se ha caracterizado por la baja incidencia de plagas y enfermedades.

Durante el primer mes de cosecha, empezó el 5 de junio, la fábrica gaditana ha estado a pleno rendimiento y se estima que mantendrá esta actividad hasta medidados de agosto cuando se dará por terminada la campaña. Las entregas de producción se están realizando en tiempo y forma adecuadas lo que garantiza que la molturación se desarrolle a máxima capacidad y sin incidencias durante 24 horas al día durante toda la campaña.

La reducción del tiempo transcurrido entre el arranque y el procesado de la raíz de este cultivo industrial permite maximizar las cualidades de la remolacha fresca recepcionada.

La superficie sembrada en la región andaluza asciende a 7.700 hectáreas este año, lo que supone 700 hectáreas más que el año anterior. Se estima que los redimientos medios son ligeramente superiores a los del año pasado, que fueron de unas 86 toneladas/hectárea de remolcha. En Sevilla se ha sembrado 5.864 hectáreas, de las que 5.777 hectáreas son de riego, y en Cádiz ha sido 1.836 hectáreas de cultivo, de las que 1.666 son de riego.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail