agrodiariohuelva.es|martes, septiembre 26, 2017
banner

Diputados socialistas por Huelva piden en el Congreso información sobre el reparto de las ayudas destinadas al sector vitivinícola 

Los diputados socialistas por Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, han registrado en el Congreso una pregunta para conocer quiénes son los destinatarios, a nivel estatal, de las ayudas de 53,8 millones que destinó la Conferencia Sectorial para la promoción de los vinos españoles en los países terceros.

En este sentido, los dirigentes socialistas han pedido al Gobierno información sobre las líneas concretas en las que se está invirtiendo y la cantidad. Esta petición se lleva a cabo después de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “no facilitara la información solicitada por organizaciones agrarias”.

José Juan Díaz Trillo y Josefa Bayo, diputados socialistas por Huelva.

Los diputados socialistas han indicado que “no quieren pensar que se esté ocultando información por alguna razón”. “Lo que perseguimos es conocer si se está haciendo un reparto justo y equitativo en los territorios con un importante número de empresas que se dediquen a la promoción del vino, entre las que hay que tener en cuenta a Andalucía y, por tanto, a Huelva”, han dicho.

En este sentido, han incidido en que la provincia onubense es una productora de vino de excelencia, con más de 4.000 hectáreas de superficie de viñedos plantados en la zona del Condado de Huelva, con una reconocida Denominación de Origen de Vinos del Condado de Huelva, Vinagres del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva que engloban a 36 bodegas productoras y con un carácter exportador importante tanto nacional como internacional.

Y “es por ello -han enfatizado-, que queremos saber exactamente a qué empresas se destinan esas ayudas y si realmente se está gestionando y ejecutando de manera correcta el proyecto para el que está dirigido ese dinero”.

“Con la promoción de los vinos se persigue dar a conocer el producto fuera de nuestro país y, de esta manera, abrir el mercado para incrementar las ventas. Por ello, queremos saber con certeza cuáles son empresas y las acciones que se están ejecutando con estas ayudas”, han señalado.

En esta línea, los diputados socialistas han destacado que las bodegas pretenden aumentar su exportación en los próximos años. Por tanto, “es idóneo que puedan contar con incentivos que les permitan promocionar sus productos fuera de España”, han concluido.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail