agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

El nuevo Observatorio Europeo del Mercado de Cultivos COP aumentará la transparencia y análisis del sector 

cereales

El nuevo Observatorio Europeo del Mercado de los Cultivos COP (Cereales, Oleaginosas y Proteaginosas) para aumentar la transparencia y el análisis de un sector clave de la agricultura europea se puso en marcha el pasado 20 de julio.

El sector de cultivos es el último en beneficiarse de un observatorio, después del azúcar, la carne y la leche. La Comisión Europea creó los observatorios para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente con mayor eficacia a la volatilidad de los mercados ya garantizar una mayor transparencia compartiendo datos de mercado y análisis a corto plazo. Toda la información sobre estos Observatorios Europeos de Mercado puedes obtenerla pinchando en este enlace.

El Observatorio del Mercado de Cultivos se compone de 14 organizaciones representadas por 23 expertos del mercado individual de diferentes etapas de la cadena de suministro de granos (agricultores, comerciantes, primera industria de transformación, segunda industria de transformación). La primera reunión del observatorio del mercado de cultivos se centró en la estructura y el funcionamiento del observatorio, así como en la discusión de un análisis preliminar del sector de cultivos y la definición de un programa de trabajo y prioridades.

Esta junta de expertos del mercado se reunirá dos veces al año, presidida por la Comisión. El sitio web dedicado al observatorio incluye una amplia gama de datos de mercado (sobre producción, comercio, precios, etc.) que se actualizarán y analizarán periódicamente para ayudar a los agricultores y comerciantes a gestionar sus negocios.

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, destacó la importancia del mercado de cultivos de la UE: “Con una producción de más de 300 millones de toneladas de cereales, 30 millones de toneladas de oleaginosas y cinco millones de toneladas de proteaginosas, el sector de cultivos de la UE es esencial para la agricultura europea “, dijo.

Los cereales son también el principal contribuyente a las exportaciones de productos agrícolas primarios de la UE, agregó Hogan. En promedio, la UE exporta más de 40 millones de toneladas de cereales cada año, lo que corresponde a un valor de exportación de más de 10 000 millones de euros. Pueden acceder al discurso del Comisario en su página web o pinchando aquí.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail