agrodiariohuelva.es|miércoles, diciembre 13, 2017
banner

Ciudadanos pedirá a la Junta y al Gobierno que incluyan en los Presupuestos de 2018 el desdoblamiento del túnel de San Silvestre 

Ciudadanos (Cs) pedirá a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que en los presupuestos de 2018 incluyan la ejecución de dos proyectos de infraestructuras hidráulicas que los regantes de Huelva consideran fundamentales para garantizar la actividad agrícola que se desarrolla en la provincia onubense: el desdoblamiento del túnel de San Silvestre y la red de gravedad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asumido este compromiso tras la reunión mantenida con los representantes de distintas comunidades de regantes en la sede de la Comunidad de Regantes de Lepe. En este encuentro, en el que el líder de la formación naranja en Andalucía estuvo acompañado por el Parlamentario por Huelva, Julio Díaz, y de la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, participaron las comunidades de regantes de El Fresno, Andévalo-Guadiana, Sur Andévalo, Piedras-Guadiana y Chanza-Piedras.

Juan Marín ha señalado que durante esta reunión “he tenido la oportunidad de conocer las demandas y reivindicaciones del sector agrícola de la provincia de Huelva en materia de utilización y uso de agua, en las que hay una gran carencia, no especialmente por el caudal de agua que hay en esta zona, sino por la falta de infraestructuras”.

En ese sentido, ha añadido que “dos son las obras en las que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha formalizado un compromiso con los agricultores de Huelva: una es el túnel de San Silvestre, en concreto el desdoblamiento de este canal, ya que si se produjera algún tipo de incidente en el mismo conllevaría el desabastecimiento de agua tanto para riego agrícola como también para la industria y para la ciudad de Huelva y todo su entorno. La otra actuación se denomina en la leyenda de esas infraestructuras hidráulicas como la red de gravedad”.

La realización de estas dos obras, que según ha añadido Marín suponen una inversión de 50 millones de euros la primera y unos 14 millones la segunda, “garantizaría el crecimiento económico y la creación de empleo para toda la zona agrícola de la provincia onubense” que depende del agua que procede del sistema Chanza-Piedras.

Juan Marín ha reiterado que este compromiso adquirido con los regantes de Huelva “lo vamos a trasladar no solo al Gobierno de la Junta de Andalucía con la presentación de una iniciativa en la Cámara autonómica, sino también al Gobierno de España, a través de nuestro grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, para que estas obras se incluyan en los Presupuestos de 2018”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail