agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 17, 2017
banner

El Patronato muestra la oferta gastronómica y turística de Huelva a 92 periodistas en el primer semestre de 2017 

Brasil, Japón y Estados Unidos, entre los 9 países donde se ha promocionado la provincia gracias a los reportajes publicados en medios nacionales y extranjeros por los periodistas que han visitado Huelva durante estos seis primeros meses de 2017.

El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. En el primer semestre de este 2017 han sido un total de 92 profesionales de medios de comunicación nacionales y extranjeros, los componentes de estos viajes de prensa o ‘press trips’, que han recorrido las diferentes rutas y experimentado los productos turísticos y sus atractivos.

En el año del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de de Huelva, el número de viajes de prensa se ha duplicado con respecto al año anterior, pasando de 8 a 19, gracias a la colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte.

Periodistas de los medios y cabeceras más prestigiosas como Lonely Planet Traveller, o la  ‘Folha de São Paulo’ procedentes de 9 países diferentes y también de España, como  son periodistas y fotógrafos de medios de comunicación de alcance nacional, como La Razón, ABC, Prensa Ibérica (que aglutina 17 diarios regionales), El Economista, las revistas revista Elle, Top Viajes y Buen Viaje, y la agencia EFE.

Una periodista fotografía un jamón.

Desde el Patronato de Turismo, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva para la promoción de la capitalidad gastronómica se han programado los lugares a visitar por las diferentes expediciones, con itinerarios que van desde Huelva capital hasta Aracena, donde han podido explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo como es el jamón y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, siguiendo la Ruta del Jabugo. La Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las hermosas playas de la costa de Huelva también han formado parte del itinerario organizado por el patronato de Turismo.

Las bodegas de los vinos del Condado, las lonjas de pescado, las plazas de abastos como el emblemático Mercado del Carmen o los secretos de la fabricación del jamón puro de bellota en Jabugo y los mejores restaurantes para degustarlo, tanto en Huelva como en el resto de la provincia, son los diferentes aspectos y facetas de Huelva que el Patronato ha incluido en las visitas de estos viajes y que han despertado el interés de los periodistas por su originalidad, atractivo y singularidad.

Los ‘press trip’ son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deporte al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc, por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.

El Patronato de Turismo de Huelva se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail