agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 17, 2017
banner

El tráfico de contenedores en el Puerto de Huelva crece y esta semana recibe cinco buques 

El Puerto de Huelva recibe esta semana cinco buques de en la terminal de Concasa Huelva, sumando cuatro escalas de OPDR y una de Alisios, que realizarán operaciones de carga y descarga de contenedores y de transbordo de mercancías.

El primero de ellos, el buque m/v Ruth, atracó ayer en el Muelle Sur y permanecerá todo el día de hoy.  Le siguen el m/v OPDR Tánger, que atracará mañana; el m/v JSP Mistral, que arribará el próximo 11 de agosto, viernes y, por último, el m/v Externo, que atracará el domingo 13.

Además de estas embarcaciones, el Puerto de Huelva, recibirá, como cada jueves desde el pasado mes de junio, al buque de Alisios AnnaMarie que opera en la línea Huelva Canarias. Este último, con capacidad de 1200 TEUs por escala, sustituye al que movía un total de 800 TEUs por escala y que inauguró esta nueva línea de contenedores con Canarias el pasado 6 de enero.

La llegada de estos cinco buques a lo largo de la semana, constata la capacidad de la nueva terminal intermodal del Muelle Sur y pone de manifiesto su excelente conectividad marítima reforzada no sólo con la puesta en servicio de esta terminal, sino con la futura ampliación del muelle sur con una nueva línea de atraque de 17 metros de calado que permitirá el acceso y estancia de buques de mayor envergadura.

De este modo, se confirma la tendencia de crecimiento en el tráfico de contenedores del Puerto de Huelva y de la diversificación en la oferta de servicios con nuevas mercancías.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail