agrodiariohuelva.es|viernes, octubre 20, 2017
banner

El PSOE destaca los 3,4 M para el Grupo de Acción Local de la Pesca en Huelva para dinamización y sostenibilidad 

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado los 3.455.820 euros para el Grupo de Acción Local de la Pesca (GALP) de Huelva destinados a impulsar la dinamización y sostenibilidad de las zonas pesqueras de la provincia.

Así, el diputado autonómico ha valorado los avances dados por la Junta de Andalucía para regular el desarrollo de estas zonas tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la asignación económica para el marco comunitario 2014-2020, que asciende a un total de 18,9 millones de euros para toda la comunidad andaluza.

El Grupo de Acción de la Pesca de Huelva engloba al conjunto de la Costa Occidental onubense, cuyos municipios pesqueros se beneficiarán de esta inyección pública que “propiciará la puesta en marcha de actuaciones que redunden en el aumento del valor, la creación de empleo, la atracción de jóvenes o la promoción de la innovación en la cadena de suministro de los productos pesqueros y acuícolas”, ha subrayado Jesús Ferrera.

El parlamentario onubense se ha congratulado de esta “buena noticia”, ya que la obtención de estos fondos europeos marítimos de más de 3,4 millones de euros “permitirá también que se dé un impulso al sector pesquero de nuestra provincia al que siempre hemos brindado todo nuestro un apoyo, con hechos”.

Jesús Ferrera ha indicado que “el sector pesquero no es solamente un sector productivo, sino que es también una seña de identidad y una parte muy importante de nuestro legado. Son muchas las dificultades que complican la situación de los pescadores y de sus familiares y, por tanto, hay que hacer todo lo posible para conseguir un desarrollo real y sostenible de la pesca”.

El parlamentario onubense ha señalado, además, que ya este Grupo de Acción Local de la Pesca de Huelva recibió una ayuda de 50.000 euros, “que era la ayuda preparatoria para el diseño de las líneas a seguir durante este marco comunitario, a la que suma ahora estos 3,4 millones de euros más”.

Jesús Ferrera ha indicado, por último, que, “entre las finalidades, en línea con los principios marcados por la Comisión Europea (CE) y que desde Andalucía también compartimos y hacemos nuestros, se encuentran el apoyo a la diversificación, el refuerzo de las áreas pesqueras en el desarrollo local y el fomento de la igualdad de género en esta actividad”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail