agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

Tecnova impulsa el sector agroalimentario andaluz en Costa Rica a través de la Red Innovagro 

El Centro Tecnológico Tecnova ha organizado un encuentro B2B para empresas y centros tecnológicos en Costa Rica, para la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Innovagro.

Recientemente, el presidente de Tecnova, Ángel Barranco, y la directora general, Mari Carmen Galera, además de organizar este encuentro, han participado en la VI Asamblea General de miembros en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José de Costa Rica.

El grupode Tecnova que ha asistido a la reunión en Costa Rica.

El CT Tecnova, como miembro de la Red, acudió a la Asamblea, dentro del VII Encuentro Internacional Innovagro, que aglutina a un total de 84 centros tecnológicos, empresas y organizaciones de Latinoamérica, España, Holanda e Israel.

Desde el centro tecnológico almeriense se impulsó y llevó a cabo este encuentro B2B para fomentar el grado de conocimiento y las posibles sinergias que pueden surgir entre las entidades y organismos que forman parte de esta red, como destaca la directora de Tecnova, Mari Carmen Galera. Para el centro ha sido “muy gratificante liderar este encuentro, que ha favorecido el que todas las organizaciones que formamos parte de la red podamos conocer lo que hacemos, y ver líneas de colaboración, así como el reconocimiento y apuesta por Tecnova desde la dirección de Innovagro, para que sea la encargada de organizar esta actividad”, subraya Mari Carmen Galera.

El encuentro B2B formó parte de la programación del VII Encuentro Internacional Innovagro, que este año ha contado con dos rutas de innovación para poder conocer los principales sectores productivos agrícolas (café, caña de azúcar, banana y ganadería), y el Seminario Internacional sobre ‘La innovación agroalimentaria y tecnologías facilitadoras para el desarrollo sustentable de las Américas’.

Tecnova forma parte de la Red Innovagro desde 2014, cuando asistió por primera vez a la IV Asamblea que tuvo lugar en Chile. Desde entonces, cada año acude de forma periódica a los encuentros anuales, con el fin de fomentar las relaciones entre los miembros y establecer vínculos en actividades de I+D, transferencia y capacitación. De hecho, está colaborando con el Parque científico y tecnológico del Yucatán en México y la Red de la Carne y la Leche de Chile fruto del encuentro del pasado año en Zacatecas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail