agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

Inspección Pesquera decomisa en Valencia 24 toneladas de sepia procedente de Tailandia 

Los servicios de inspección y control de la Secretaría General de Pesca ha decomisado en el Puerto de Valencia  24 toneladas de sepia (sephia pharaonis) que, procedentes de Tailandia,  tenían como destino el mercado español.

El contenedor con la carga.

En el marco del control de las importaciones y la lucha contra la Pesca Ilegal No Regulada y No Reglamentada (INDR), la inspección pesquera española precinto el contenedor de origen tras una primera inspección parcial, solicitando verificaciones a las autoridades de Tailandia.

Tras confirmarse, desde el país de origen,  la falsedad de los documentos de captura presentados por el importador,  se aplicó el protocolo de control e inspección para mercancías sin documentación o con documentación falsa.

Nuevas verificaciones apuntaron la presunta procedencia de la mercancía de la pesca ilegal, por lo que se denegó la importación, procediéndose al decomiso de los productos, que han quedado a disposición de las autoridades españolas.

España agradece la colaboración de las autoridades tailandesas, que han abierto una investigación para depurar responsabilidades sobre falsificación de documentos y para tratar de identificar el origen de las capturas y sus responsables.

Con esta operación, las autoridades españolas  continúan la lucha contra la pesca ilegal, incrementando los controles sobre los productos pesqueros destinados a la importación.

España ha apostado siempre por aunar esfuerzos, para que los medios de control e inspección empleados en esta lucha, sean equiparables en todos los  Estados Miembros donde se producen importaciones de productos pesqueros, para evitar que la pesca ilegal entre por los lugares en los que los controles sean menos exigentes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail