agrodiariohuelva.es|miércoles, noviembre 22, 2017
banner

El Seprona interviene 724 plantas de marihuana en una finca de Almonaster la Real 

Un total de 424 plantas de marihuana fueron requisadas en la finca.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, al intervenirles un total de 724 plantas de marihuana en Almonaster la Real.

El dispositivo comenzó hace dos meses cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la Sierra de Huelva. Tras investigaciones y vigilancias centradas en posibles zonas donde se podría ubicar la citada plantación, ésta fue localizada por los agentes en una finca perteneciente al término municipal de Almonaster la Real, camuflada en una zona de alcornoques y encinas con monte bajo y helechos, encontrándose en plena producción.

La plantación de marihuana estaba oculta en una zona de alcornoques y encinas con monte bajo y helechos.

En total se han encontrado 424 plantas de marihuana que ocupaban una superficie total de 1.300 m2, con un sistema de riego por goteo distribuido en 13 hileras de siembra para el abastecimiento del agua, siendo tratadas a su vez  con un producto fertilizante para favorecer su crecimiento.

Además, en las inmediaciones se localizó un vivero con 300 plantones de marihuana, los cuales estaban dispuestos para ser trasplantados en la plantación e iniciar el ciclo productivo cuando se recolectara la plantación principal.

Por todo ello se procedió a la aprehensión de todas las plantas, así como los útiles y herramientas empleadas para la siembra y mantenimiento del cultivo de marihuana y a la detención de dos personas que responden a las iniciales D.P.N. y J.M.G.M., por la comisión de un supuesto Delito Contra la Salud Pública, como responsables directos de su cultivo, cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal de marihuana.

Una tercera persona que responde a las señas de identidad D.C.B. también está siendo investigada por los mismos hechos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail