agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

La UHU acoge este viernes la I Jornada sobre Pesca y Cambio Climático con la participación de expertos nacionales 

La Universidad de Huelva acoge este viernes, 15 de septiembre, la I Jornada sobre Pesca y Cambio Climático, que tiene por objeto hablar sobre las principales consecuencias del cambio climático en la pesca, a través de una serie de sesiones, en las que también se intentará dar respuesta a preguntas como ¿Cómo afecta el Cambio Climático a la biomasa de una población pesquera explotada? ¿Quién juegan el papel más determinante en la explotación pesquera, la presión antrópica o el Cambio Climático? ¿Pueden adaptarse las especies al Cambio Climático? ¿Qué obligaciones tienes las administraciones públicas para realizar una gestión sostenible de un recurso natural limitado ante un escenario económico ambiental adverso?.

Para ello, la Jornada, que tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de ‘El Carmen’, contará con la participación de expertos nacionales, como Juan José García del Hoyo, investigador responsable del grupo MEMPES, Universidad de Huelva; Juan Gil Herrera investigador del Instituto Español de Oceanografía de Cádiz; José Carlos Báez Barrionuevo, investigador del Instituto Español de Oceanografía de Canarias; Juan Carlos Gutiérrez Estrada, investigador principal de proyecto SIMFISH, Universidad de Huelva; Rosa Giles Carnero, investigadora en ‘Política y Derecho Internacional’, UHU; Víctor Sanz Fernández, proyecto SIMFISH; Juan Antonio Camiñas Hernandez, investigador del Instituto Español de Oceanografía de Málaga; Manuela Mora Ruiz, profesora de Derecho Público, UHU, y Remedios Cabrera Castro, de la Universidad de Cádiz.

Además, se mostrarán los resultados preliminares del Proyecto ‘Herramienta para la gestión pesquera sostenible en distintos escenarios ambientales y climáticos para el área del estrecho de Gibraltar’ (SimFish), financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es estimar el efecto del Cambio Climático sobre la abundancia-biomasa simulada del Stock del Voraz en el estrecho de Gibraltar.

La I Jornada de Pesca y Cambio Climático, está organizada por el grupo de investigación ‘Análisis y Planificación del Medio Natural (RNM-315), con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Huelva y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail