agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
banner

La DOP ‘Jabugo’ da a conocer en ‘Andalucía Sabor’ su nuevo logo cobrizo 

El nuevo distintivo de la DOP ‘Jabugo’.

Aunque hasta la próxima semana no está previsto que la Denominación de Origen Protegido ‘Jabugo’ dé a conocer de forma oficial su nuevo logo, todos los visitantes que durante la celebración de la sexta edición de ‘Andalucía Sabor’ se acerquen al expositor que la DOP posee en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) podrán observar la marca que a partir de ahora distinguirá y diferenciará en los mercados nacionales e internacionales a los jamones y paletas amparados bajo este emblema de calidad.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz; el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez; el delegado territorial de Agricultura en Huelva, Pedro Pascual Hernández; el secretario general de la DOP ‘Jabugo’, José Antonio Pavón, y el chef Daniel del Toro, arropan al maestro cortador de la DOP.

En esta ocasión, los diseñadores del nuevo distintivo han prescindido de elementos que distraigan al consumidor de lo que realmente es importante. Por ello, han centrado toda la fuerza de la marca en el término ‘Jabugo’, con todo lo que esta palabra conlleva. El único rasgo añadido, que une por cierto a las raíces de esta provincia de Huelva, es el color de cobre que se le ha dado a todo el conjunto, ya que la tipografía se mantiene la misma que se utilizaba para las anteriores etiquetas de la Denominación de Origen Protegido ‘Jamón de Huelva’.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, han dado validez hoy, aunque sin tener conocimiento de ello, a todo el proceso que la DOP inició hace ya algunos años para proceder al cambio de nombre y que, afortunadamente, el pasado mes de febrero, culminó cuando la DOP ‘Jabugo’ fue inscrita en el registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail