agrodiariohuelva.es|martes, octubre 17, 2017
banner

Los productos agroalimentarios de calidad de Huelva acaparan la atención en ‘Andalucía Sabor’ 

El stand de la DOP ‘Jabugo’ recibe numerosas visitas durante estas tres jornadas del certamen.

Ocho empresas de Huelva vinculadas a los sectores del ibérico, las conservas y el salazón, los frutos rojos y las bebidas espirituosas muestran sus productos en la sexta edición de la feria bianual agroalimentaria ‘Andalucía Sabor’, un evento con el que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta pretende dar a conocer la oferta alimentaria andaluza a los mercados nacionales e internacionales.

Dentro del sector del ibérico, destaca la presencia de la Denominación de Origen Protegida ‘Jabugo’. En su expositor, además de poder degustarse los productos amparados bajo esta DOP, se puede contemplar, por primera vez, el logo que, a partir de ahora, llevarán los jamones, paletas y embutidos certificados por la Denominación de Origen.

Le acompaña en esta parcela las empresa ‘Jamones Eíriz’, de Corteconcepción, ‘La Jabugueña’, de Jabugo; y ‘Tu experiencia ibérica’, que tiene su centro de manipulación en Huelva capital y su finca ganadera, denominada ‘El Roncadero’, en Sanlúcar de Guadiana.

Por lo que respecta al sector conservero y del salazón, la representación onubense se ha concentrado en los stands que han montado las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la ‘Caballa y Melva de Andalucía’ y de la ‘Mojama de Isla Cristina y Barbate’, y donde están representados las empresas de Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya. Pesasur (Pesca y salazones del suroeste), de Ayamonte, es la única que cuenta con un expositor independiente, donde exponen la amplia variedad de productos pesqueros que elaboran en su fábrica.

El sector de los frutos rojos onubenses sólo está representado por Plus Berries, un grupo integrado por las empresas ‘Agrícola El Bosque (moras), Agromartin (fresas), Tilla Berries (arándanos), Frutas Remolino (frambuesas), Frutas Hermanos Pulido (arándanos) y Caver (fruta de hueso).

Dentro de la parcela de las bebidas espirituosas, la destilería más antigua de España: la de Martes Santo, de Higuera de la Sierra, también ha aprovechado este feria para presentar en su stand la amplia oferta de productos que elabora. No obstante, en esta ocasión, destacan, por la novedad, las botellas de ron, whisky, ginebra y vodka ecológicos 100% certificado en España.

Los vinos del Condado también han tenido presencia en la VI edición de ‘Andalucía Sabor’ con la participación de la Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’ en un actividad desarrollada dentro del Aula Gastronómica y donde Eladio Mateo Soto, director técnico de Bodegas Privilegio de Condado (Bollullos par del Condado) y Carmelo García Barroso, director del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO), de la Universidad de Cádiz, disertaron sobre el maridaje de los caldos condales con el jamón de la DOP ‘Jabugo’.

A continuación, la presencia onubense en ‘Andalucía Sabor’ 2017, en imágenes:

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no duda en probar una mora, en el stand de Plus Berries. A su derecha, Daniel Velo, responsable del área de marketing del grupo.

De izquierda a derecha: Jan Van Bergeijk, de Frutas Remolinos; Pedro Pascual Hernández, delegado territorial de Agricultura en Huelva; Daniel Velo, de ‘Agrícolas El Bosque’; Ezequiel Ruiz, diputado de Agricultura de la Diputación de Huelva, y Salvador Gómez, diputado de la Costa, ante el stand de Plus Berries.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, coge una loncha de jamón de la DOP ‘Jabugo, ante la presencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro; el delegado territorial de Huelva, Pedro Pascual Hernández, y el secretario general de la DOP ‘Jabugo’, José Antonio Pavón.

Los hermanos Domingo y Jenaro Eíriz Martín, junto al maestro cortador Jesús Matito, muestran en Sevilla sus productos ibéricos.

El delegado Pedro Pascual Hernández, el consejero Rodrigo Sánchez y el diputado Ezequiel Ruiz, junto a Manuel Jesús Pérez Verano y Yolanda Sáenz de Tejada, responsables de la empresa ‘Tu experiencia ibérica’.

En el stand de la IGP ‘Caballa y Melva de Andalucía’ se dieron cita: Juan Concepción Jiménez (Conservas Concepción, de Ayamonte); Margarita Pérez, directora general de Pesca de la Junta; Juan Concepción Rodríguez (Conservas Concepción); Manuel Becerra, secretario general de las IGP ‘Mojama de Barbate’ y ‘Mojama de Isla Cristina’; José Vázquez Malavé, (Usisa); y Manuel Becerra.

En el expositor de las IGP ‘Mojama de Barbate’ y ‘Mojama de Isla Cristina’ recibieron la visita de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Junto a ella, Manuel Becerra, Rodrigo Sánchez Haro, Manuel Columé Hernández (Pescatún), Juan Vázquez Malavé, Manuel Becerra, José Vázquez Malavé y Pedro Pascual Hernández.

En el stand de Conservas Pesasur, de Ayamonte, de izquierda a derecha: Filippo Orlando, responsable del departamento de exportación; José Manuel Fernández, consejero delegado; ildefonso Calderay, consejero delegado y actual presidente, y Raúl Saldaña, director comercial.

Manuel Belchi Garfia, gerente de la Destilería Martes Santo, de Higuera de la Sierra, muestra sus productos en ‘Andalucía Sabor’.

A la derecha, Eladio Mateo, director técnico de Bodegas Privilegio del Condado, durante su participación en el Aula Gastronómica, junto a Carmelo García Barroso, director del IVAGRO, de Cádiz.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail