agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

El PSOE lleva al próximo de la Diputación de Huelva una moción de apoyo al sector pesquero del cerco 

puerto punta umbría

El sector pesquero de Huelva y del Golfo de Cádiz van a ser uno de los temas que centrará el debate durante el próximo pleno de la Diputación de Huelva, el día 4 de octubre, a iniciativa del grupo socialista. La propuesta del PSOE Huelva apoya al sector pesquero del cerco ante la amenaza de no pescar sardinas durante 15 años.

José Luis Ramos.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Luis Ramos, ha explicado la moción quiere mostrar su total apoyo al sector pesquero ante la prohibición de la captura de la sardina, cuyo cierre decretó la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el pasado 31 de agosto. Los socialistas piden al Gobierno central que luche en Europa para que el Golfo de Cádiz, que comprende las costas de Huelva y Cádiz, salga de la zona de pesca IXa, con el objetivo principal que esta zona tenga su propia cuota y planes de pesca por la sostenibilidad y por la singularidad de la misma.

Asimismo, se insta la Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y al Instituto Social de la Marina, que tenga en cuenta la Regularización del empleo por las características del cerco.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail