agrodiariohuelva.es|martes, octubre 17, 2017
banner

Isla Chica celebra la II Feria del Caballo del 12 al 15 de octubre con la que se pretende dar un espacio a la afición hípica en Huelva 

Presentación de la II Feria del Caballo de Isla Chica.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno; y el director de la Escuela Hípica, Antonio Castejón, han presentado hoy la II Feria del Caballo de Isla Chica, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en la zona del antiguo Estadio Colombino.

Como ha destacado el regidor, “estamos ante la segunda edición de un evento que da espacio a una enorme afición en nuestra ciudad, como es la del caballo, y que pretende además dar vida y generar actividad económica y social en la capital, concretamente en Isla Chica, donde confluyen varios barrios”.

Según ha explicado Cruz, “la feria se marca este año dar un salto cualitativo y cuantitativo, consolidando un acontecimiento que tiene mucho que ver con Huelva y en el que esperamos una gran presencia y participación”.

En el mismo sentido, Juan Carlos Vizcaíno ha insistido en que “aunque los comienzos son difíciles, la Feria del Caballo aspira a consolidarse y ser una referencia a nivel nacional”, y para ello en esta segunda edición se ha llenado de contenido el programa festivo y se han triplicado las carpas de la feria, que ascenderán a trece.

Una de las novedades de la edición, como ha adelantado el presidente de los comerciantes de Isla Chica, será la celebración el día 14, a las 12.0o horas, de un espectáculo de integración del caballo con personas con discapacidad, que protagonizará una amazona con discapacidad cerebral, y para el que  se montará  una pista especial.

De otro lado, como ha avanzado Antonio Castejón, la organización también ha previsto exhibiciones de doma y carrera de cintas para una feria en la que se espera la participación de unos 300 caballos y 40 coches de caballo.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail