agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

El pleno de Diputación pide al Gobierno que defienda en la UE que el Golfo de Cádiz salga de la zona de pesca ‘Aguas de Portugal’ 

El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado hoy, en su sesión ordinaria del mes de octubre, las tres mociones presentadas por el grupo socialista referentes al apoyo al sector pesquero del cerco, la recuperación de unos salarios decentes y la mejora de la calidad educativa. También se ha aprobado una moción de Izquierda Unida en apoyo a las Marchas de Pensionistas.

El pleno, marcado por el estreno de José Fernández como portavoz del grupo socialista en sustitución de José Luis Ramos, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, se inició con una Declaración Institucional relativa al Día Mundial de la Salud Mental 2017.

La moción del grupo socialista en apoyo al sector pesquero del cerco ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la cámara. En ella, se muestra el total apoyo al sector pesquero ante la prohibición de la captura de la sardina, cuyo cierre decretó la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el pasado 31 de agosto.

Los socialistas piden al Gobierno central que luche en Europa para que el Golfo de Cádiz, que comprende las costas de Huelva y Cádiz, salga de la zona de pesca IXa, con el objetivo principal que esta zona tenga su propia cuota y planes de pesca por la sostenibilidad y por la singularidad de la misma.

Asimismo, se insta la Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y al Instituto Social de la Marina, que tenga en cuenta la Regularización del empleo por las características del cerco.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail