agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
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Arranca la segunda campaña ‘Sabores de Andalucía’ que contribuye a difundir la calidad de los alimentos de la región 

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha valorado la puesta en marcha de campañas como Sabores de Andalucía, que “contribuyen a la promoción y difusión de la excelencia de los alimentos andaluces, cuyo prestigio mundial se plasma, por ejemplo, en la continua tendencia al alza de las ventas en el extranjero”. Ríos ha resaltado el incremento del 14,2% que han experimentado las exportaciones agroalimentarias andaluzas con respecto a los primeros siete meses del año pasado, ya que entre enero y julio de 2017 estas ventas han superado los 7.000 millones de euros. “Un récord que muestra las buenas perspectivas de este sector, que ha apostado por la calidad para diferenciarse en los mercados”, ha afirmado.

Rosa Ríos ha participado hoy en Camas en la inauguración de la segunda edición de esta campaña promocional en centros Carrefour de Andalucía, una iniciativa que se extenderá hasta el próximo 22 de octubre. El acto de apertura ha contado también con la presencia del tesorero de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, José Luis Armenteros, y el director regional de Andalucía Occidental de Carrefour, Antonio Pantoja.

En su intervención, la directora general ha recalcado que “nuestra región es una potencia agroalimentaria cuyo éxito se basa, principalmente, en el buen hacer de los profesionales del sector, que saben cómo obtener el máximo rendimiento a la materia prima de alta calidad que ofrecen el campo y el mar de Andalucía y que, además, han logrado conectar con los consumidores”. Por esta razón, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya iniciativas como la que hoy comienza y que reporta a los productores andaluces “aún más posibilidades de mejorar su renta a través de acciones de marketing dirigidas a potenciar las ventas”.

Promoción y solidaridad

‘Sabores de Andalucía’, cuya organización corre a cargo de Landaluz en colaboración con Carrefour, se desarrolla en 32 centros de toda la geografía andaluza y reúne más de 160 referencias de 31 empresas. Atendiendo al total de las dos promociones organizadas hasta la fecha, han participado en esta iniciativa promocional más de 300 referencias de más de 60 productores andaluces.

Las empresas participantes en esta acción promocional forman parte además del programa Andaluces Compartiendo que desarrolla Landaluz en cooperación con la Fundación Cajasol y que Rosa Ríos ha calificado como “una maravillosa iniciativa para ayudar a quien lo necesita”. “Se trata de una gran labor para garantizar que quien no tiene recursos pueda acceder a una alimentación completa gracias a la solidaridad de los propios productores y comercializadores de los productos”, ha alabado la directora general. En 2016, Andaluces Compartiendo reunió más de 1,5 millones de kilogramos de comida donada para familias desfavorecidas de la Comunidad Autónoma andaluza.

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