agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
banner

Inter Terra recibe una subvención de la Junta de 347.538 euros para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de la comercializadora 

El delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández, ha entregado una subvención por valor de 347.538,58 euros a la organización de productores Inter Terra SAT para apoyar las inversiones de la entidad mejorando el rendimiento y la sostenibilidad global de esta explotación agraria.

Inter Terra SAT se encuentra ubicada en la localidad onubense de Lepe y tiene una antigüedad de 18 años. Se constituyó para la comercialización y exportación de frutas como ciruelas, kaki o nectarinas. Actualmente, Inter Terra comercializa la fruta producida por Grupo Medina en la provincia de Huelva. En las instalaciones situadas en el municipio lepero se lleva a cabo toda la cadena productiva, desde la recepción hasta la expedición de la fruta que se cultiva en sus explotaciones, según informa la Junta en una nota.

La Organización de Productores Inter Terra SAT tiene aprobado un Programa Operativo para los años 2014/2018 por Resolución de 12 de diciembre 2013 de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica.

Entre los objetivos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas se encuentra garantizar que la producción se planifique y se ajuste a la demanda en lo referente a calidad y cantidad, concentrar la oferta y la comercialización, optimizar los costes de producción y los beneficios de las inversiones y realizar estudios.

Asimismo, también desarrollan iniciativas relacionadas con métodos de producción sostenibles, prácticas innovadoras y acciones promocionales y de comercialización. También ofrecen asistencia técnica para la utilización de prácticas de cultivo y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al uso sostenible de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.

La explotación debe estar ubicada en Andalucía o tener más del 50 por ciento de su superficie en el territorio de esta comunidad. En el caso de inversiones para la mejora de bienes inmuebles, se considerará que la explotación está ubicada en Andalucía cuando las inversiones se realicen en el territorio andaluz.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail