agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

El Colegio de Veterinarios de Huelva reconoce a una docena de socios sus 25 años de trabajo 

Fidel Astudillo entrega un galardón a Librado Carrasco.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva ha celebrado el acto en honor a su patrón San Francisco de Asís en el salón de actos de la corporación en el que se homenajearon a los 12 veterinarios que cumplían veinticinco años de colegiación: Francisco Javier Palacios, Rocío Carrasco, M.ª Dolores Cruces, Joaquín Martín Abad, José Antonio García Ariza, Angel Diaz de la Serna, Ignacio de la Rosa, Alfredo Martín Porrino, Helena Corrons, José Manuel Ramallo, Juan Javier López y Rosaura Valladolid, todos recibieron del Colegio Oficial de Veterinarios su agradecimiento por la labor prestada en todos estos años en forma de diploma e insignia de plata de la entidad. También recibieron su reconocimiento los veterinarios jubilados que fueron nombrados colegiados honoríficos, Lorenzo López García, Eduardo López Berjano y Manuel Merás Jiménez. Igualmente se dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se han unido a la corporación y se recordó a los fallecidos en el último año.

Los colegiados que han asistido.

Se nombró colegiado de honor a Librado Carrasco Otero, catedrático de Universidad del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Córdoba. Un reconocimiento a su trayectoria profesional y excelente aportación que ha realizado a la profesión veterinaria como catedrático y decano en la Facultad de Veterinaria de Córdoba y en las misiones humanitarias en las que ha participado, que recibió emocionado de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva.

El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, la concejal de Vivienda, Medio ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, y por el presidente del Colegio, Fidel Astudillo.

El acto se abrió con la conferencia “Huelva y la profesión Veterinaria”, a cargo de Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinaria.

Como colofón veterinarias y veterinarios de toda la provincia se han reunido en una comida campera de confraternidad en la Escuela Hípica de Huelva del término municipal de San Juan del Puerto para celebrar el tradicional acto de convivencia con motivo del patrón de la profesión, en la que asistieron más de doscientas personas, y se pudo disfrutar de una jornada agradable de convivencia entre veterinarios, amigos y familiares.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail