agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

Responsables municipales de Isla, Punta y Barbate se reúnen para analizar la situación del sector pesquero en el Golfo de Cádiz 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se reunió ayer en Barbate con el alcalde de esta localidad, Miguel Molina, y con el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Isla Cristina, Salvador Gómez, con el objetivo de analizar la situación del sector pesquero en el Golfo de Cádiz.

En el encuentro, que fue organizado por el primer edil barbateño, Aurora Águedo incidió en “dar respuestas conjuntas a las necesidades de uno de los principales motores económicos que tenemos en nuestras localidades”.

Los representantes municipales de estos consistorios pesqueros incidieron especialmente en la problemática creada en relación al sector del cerco, ante la amenaza de no poder capturar sardinas en los próximos quince años.

De hecho, la alcaldesa puntaumbrieña dio traslado de las distintas iniciativas políticas presentadas en la provincia por el Ayuntamiento puntaumbrieño, por la Diputación de Huelva y por los diputados onubenses en el Congreso de los Diputados.

La primera de estas propuestas es de apoyo al sector pesquero ante la prohibición de la captura de la sardina, cuyo cierre decretó la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el pasado 31 de agosto.

Del mismo modo, la otra de las iniciativas onubenses es una solicitud al Gobierno central para que luche en Europa que el Golfo de Cádiz, que comprende las costas de Huelva y Cádiz, salga de la zona de pesca IXa, con el objetivo principal de que tenga su propia cuota y planes de pesca propios por la sostenibilidad y por la singularidad de la misma.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail