agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

El 74,6% de los consumidores tienen una opinión positiva de la carne de vacuno y el 89,4% destaca su sabor 

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno presenta su  Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno elaborado por la consultora Sigmados, a petición de Provacuno. La interprofesional participa en Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que celebra su primera edición, del 18 al 20 de octubre de 2017, en la Feria de Madrid.

El estudio señala que el consumidor tiene una opinión positiva de la carne de vacuno (74,6%), destacando entre sus propiedades el sabor (89,4%), el aporte de proteínas de calidad (89,2%) y su valor nutricional (89%). La mayoría de los españoles considera que la carne de vacuno española es mejor que la de otros países, diferencia que atribuyen principalmente  a la alimentación del ganado. Precisamente, la alimentación es el aspecto que según la mayoría de españoles influye más en la calidad de la carne.

El 86,4% la consume con alguna frecuencia, y el 40,6% lo hace de forma habitual, siendo la ternera a la plancha la opción de consumo más frecuente. En cuanto a la compra, el perfil medio de la persona responsable de la compra de alimentos en el hogar corresponde a una mujer de entre 45 y 64 años. Es reseñable que en la toma de decisión sobre el tipo de carne que se compra en el hogar prevalece la opinión de la responsable sobre de la del resto de miembros. La frecuencia de compra más habitual es de un día a la semana, y aunque se acude a todo tipo de establecimientos, la compra más habitual se lleva a cabo en carnicerías de barrio o mercado, buscando la confianza que ofrece el establecimiento o el propio carnicero.

En cuanto a la satisfacción con la relación calidad-precio, el 73,1% de los consumidores de vacuno manifiesta estar satisfecho con la calidad de la carne por el precio que paga por ella. Por último el 72,4% cree que en los próximos años mantendrá o incrementara su frecuencia de compra de carne de vacuno.

En definitiva, el estudio permite conocer las opiniones de los españoles respecto a la que es  la carne preferida de una mayor parte de la población (31%), así como comprobar la importancia de mejorar la información al consumidor sobre diversos aspectos de la carne  de vacuno (maduración, tipos de carne, trazabilidad, temperatura previa al cocinado) que son relevantes en el momento de la compra y de su elaboración.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail