agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

‘Blue Diamond’, un atractivo envase con el que Fruta de Andalucía pretende incrementar el consumo de arándanos 

Las autoridades locales y provinciales arroparon a los responsables de Fruta de Andalucía durante la presentación de ‘Blue Diamond’ .

Fruta de Andalucía ha presentado en el marco de Fruit Attraction un envase novedoso para la comercialización de arándanos. ‘Blue Diamond’ (diamante azul en español) es un recipiente con forma de diamante fabricado en plástico PET reciclable, con un tapa única y una bandeja disponible dos alturas para el envasado en 125 gramos y 150 gramos.

‘Blue Diamond’,  diseñado por la empresa Parrahevas S.L., de Rociana del Condado, está pensado para atraer el consumo de arándanos entre la población con un recipiente atractivo, que llame la atención del consumidor y que a su vez permita una buena conservación del fruto, garantía en el transporte y una buena fijación en la estanterías de los mercados.

El gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas, resaltó el esfuerzo que se ha hecho desde la cooperativa, “queríamos dar un paso más allá en la comercialización de nuestros productos, que son una auténtica joya, y nada mejor que un envase con forma de diamante para guardar un producto que es un auténtico tesoro para la salud”, apuntó Vivas durante la presentación del envase.

El nuevo envase que utilizará Fruta de Andalucía para comercializar arándanos.

Vivas también explicó que Fruta de Andalucía se encuentra en un momento de crecimiento importante gracias al desarrollo de sus socios, que están invirtiendo en la ampliación de los cultivos. “Actualmente contamos con 1000 hectáreas que producen una facturación anual de unos 90 millones de euros. Nuestro crecimiento exige que invirtamos en nuestra imagen para ser más competitivos en los mercados”, señaló Vivas.

El gerente de la comercializadora también señaló que los objetivos para la próxima campaña de frutos rojos es alcanzar los 25 millones de fresas y los 10 de millones de arándanos, así como recordó que todas las empresas vinculadas a Fruta de Andalucía generan unos 5.000 empleos al año.

Por su parte, Carmen Parra, diseñadora del envase, agradeció a Fruta de Andalucía la oportunidad de diseñar este formato. “Valoramos que las empresas del sector de los frutos sean conscientes de la importancia que tiene la presentación para el consumidor, pero Parras insistió en son conscientes que lo fundamental es el contenido “por eso hemos buscado que la presentación de los arándanos dentro de la caja sea visible al 100%”, detalló.

Puesta en escena

Fruta de Andalucía optó por una presentación teatralizada en la que dos actores recrearon una escena inspirada en la película ‘Desayuno con Diamantes’. Cuando Holly Golightly descubre una caja custodiada por Paul Varjack se queda embelesada. Tras su insistencia, Paul descubre la urna y se queda sorprendida al ver el resplandor del diamante que encierra. Es ‘Blue Diamond’,  un envase que porta los mejores arándanos que ha probado nunca. Cuando se los lleva a la boca, Holly descubre lo que es verdaderamente desayunar con diamantes.

Dos actores recrearon una escena inspirada en la película ‘Desayuno con Diamantes’, durante la presentación del envase.

En esta primera jornada de Fruit Attraction, Fruta de Andalucía también dio  a conocer la línea de su nuevo packaging, con una imagen unificada, más moderna y adaptada a los mercados internacionales.

Otra de las novedades con la que ha asistido la cooperativa onubense a Fruit Attraction ha sido con el diseño de su web. Una página intuitiva, bilingüe (español – inglés) y en la que se explica la actividad de la cooperativa e incluye un apartado Trabaja con nosotros, para que todos los interesados puedan dejar su Curriculum Vitae de forma digital y formen parte de una base de datos común para todas las empresas que conforman Fruta de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail