agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

Grávalos y Ramos destacan el “músculo inversor del Puerto” y su capacidad “para generar oportunidades de futuro para Huelva” 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido hoy en su despacho una primera reunión institucional con el nuevo presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, para analizar los principales proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria onubense.

Grávalos y Ramos han coincidido en destacar el “músculo inversor” del Puerto y su capacidad “para generar nuevas oportunidades de desarrollo y de futuro para la provincia de Huelva”. En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que el crecimiento que está experimentando el Puerto en los últimos años “es reflejo de una Huelva que apuesta por diversificar su economía, por fortalecer sectores fundamentales como la industria y la minería, que quiere abrirse a nuevos mercados internacionales y que está volcada con la integración puerto-ciudad”.

Grávalos ha subrayado los cerca de 50 millones de euros que contemplan los actuales Presupuestos Generales del Estado para la ejecución de proyectos como la finalización del Paseo de la Ría, la remodelación integral del Muelle de Levante para conformar un nuevo frente marítimo, la construcción de la nueva lonja, la ampliación del Muelle Sur o la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

“Sin duda, la apuesta del Puerto de Huelva por integrarse en la ciudad está facilitando un nuevo desarrollo social y urbanístico de la ciudad de Huelva, que tiene en otro proyecto del Ministerio de Fomento, como es la nueva estación de trenes, otro eje principal sobre el que girará el futuro de Huelva en los próximos años”, ha asegurado la subdelegada.

Motivo de orgullo

Por su parte, José Luis Ramos ha resaltado que uno de sus objetivos al frente de la Autoridad Portuaria es “continuar impulsando proyectos que consigan que los onubenses sientan el Puerto como algo propio y que sea motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Huelva”.

Así, entre los retos del presidente está “lograr que el Puerto se consolide como paradigma de creación, desarrollo y lanzamiento de proyectos innovadores y de personas y equipos con talento”. “Para alcanzar estos objetivos –ha añadido Ramos– el Puerto debe reforzar su papel como motor de impulso para la dinamización económica y creación de empleo”.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail