agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

Cuna de Platero renueva su compromiso con la Fundación Española del Corazón y la Salud en la feria 

La cooperativa Cuna de Platero ha renovado su compromiso con el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), cuyo comité científico reconoció en 2016 los frutos rojos de Cuna de Platero como productos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta firma se ha realizado en el Ifema de Madrid en el marco de la Feria del sector de las Frutas Frescas y Hortalizas, Fruit Attraction.

El presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, que ha estado acompañado por la directora de Gestión de la Fundación Española del Corazón (FEC), Inés Galindo, ha firmado la renovación del compromiso de la cooperativa con este programa, del que ha destacado que “ha servido para sentar las bases del camino que andamos en Cuna de Platero para la difusión de hábitos de vida saludables, tanto la práctica de ejercicio, como la dieta equilibrada y el consumo de frutas y hortalizas”.

Este año, como novedad, el packaging de Cuna de Platero incluirá el sello identificativo del PASFEC, el corazón que identifica que las fresas, frambuesas, arándanos y moras de la cooperativa son cardiosaludables, facilitando su reconocimiento por parte del consumidor.

Márquez ha realizado un balance muy positivo del primer año de pertenencia de Cuna de Platero al PASFEC, bajo el paraguas del cual ha puesto en marcha iniciativas como la participación en la Semana del Corazón de Madrid y su Carrera Popular del Corazón. En la carrera difundió entre los más de 4.000 participantes un díptico donde se explican las bondades de las berries para el corazón e incluye dos recetas de batidos especialmente completos para deportistas, para las que ha contado con la colaboración del especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, el doctor Antonio Escribano, responsable médico del área de Nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol.

Otra de las iniciativas consolidadas en Cuna de Platero para la difusión de hábitos saludables son sus “Fresayunos”, con los que lleva a los colegios las propiedades saludables y nutritivas de los frutos rojos, así como el fomento de hábitos de vida saludables y la importancia de seguir una dieta equilibrada.

Además, en el marco de Fruit Attraction, Cuna de Platero se ha unido como socio profesional a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” con la que fortalecerá la difusión de hábitos de vida saludables, la puesta en marcha de actividades que promuevan una dieta equilibrada y el consumo de frutos rojos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail