agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

Apleinova estudia algunas remodelaciones en su carro FR-60 para adaptarlo a otras producciones 

Tras su paso por Fruit Attraction la empresa Aplicaciones e Innovaciones Agrarias, Apleinova, estudiará realizar algunas adaptaciones a su modelo FR-60 para recolección agrícola que originalmente se ideó como solución para cosechar frutos rojos y algunos productos similares.

Apleinova ha compartido espacio en la feria madrileña con la firma de balanzas de precisión Grupo Epelsa, con quien ha hecho realidad el prototipo FR-60 de recolección agrícola.

El director gerente de la empresa sevillana Apleinova, José Antonio Martín Orgaz, ha manifestado su satisfacción tras haber participado con un espacio propio en Fruit Attraction por la “gran cantidad de visitas que hemos recibido”. Las cifra en cerca de 40 de los cinco continentes Sudáfrica, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Francia o Inglaterra. Martín Orgaz ha destacado el interés que han mostrado sobre todo empresas productoras de Portugal y de Almería.

El director gerente ha explicado que “hemos hecho contactos que nos llevará a hacer algunos cambios en el carrito para adaptarlo a las necesidades o sugerencias de los clientes. Con algunas modificaciones se puede aplicar a una amplia gama de productos”.

El novedoso y precursor sistema está originalmente diseñado para fresas y frutos rojos, si bien el software de la balanza electrónica incorporada cuenta con una programación informática de hasta 60 tipos de frutas y vegetales -con diferentes medidas por tipo de tarrina o envase-, así como un identificador de hasta 100 operarios, además de testigos luminosos de tres colores y avisadores acústicos.

Se trata de un sistema de pesaje directamente desde la recolección, sin necesidad de pesar la fruta después hasta tres veces como se hace habitualmente, de manera que se logra ahorrar dinero y tiempo, además de facilitar sobremanera la labor de los operarios. Además, el carro con balanza electrónica de Apleinova cuenta con el plus de haber sido probado en el terreno, y ha podido contrastarse su efectividad-eficiencia en los campos de Huelva y Avila.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail