agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

Cuna de Platero consolida en Fruit Attraction su apuesta por la divulgación de hábitos saludables y el consumo de frutos rojos 

Cuna de Platero ha consolidado en la IX edición de Fruit Attraction su apuesta por la divulgación de hábitos de vida saludables y el consumo de fruta, en concreto, de frutos rojos. “Hemos querido que Fruit Attraction fuera el lugar donde diéramos continuidad a la estrategia de Cuna de Platero de promoción de una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y el cuidado del entorno, y, además, pusiéramos en marcha nuevas iniciativas que fortalecieran este pilar tan destacado de nuestra cooperativa”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

En el marco de Fruit Attraction Cuna de Platero ha firmado la renovación de su adhesión al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) y ha anunciado que sus berries llevarán su sello distintivo en el packaging, lo que “ayudará al consumidor a identificar nuestras berries como alimentos cardiosaludables”, un reconocimiento que les llegó en 2016 después de superar exitosamente los requisitos establecidos por el comité experto de la FEC.

Además, se ha adherido como socio profesional a la Asociación “5 al día” en España. “Esta alianza fortalecerá una actividad que ya realizamos en Cuna de Platero, la divulgación de las propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud de los frutos rojos y la difusión de hábitos saludables en los colegios, para deportistas, a enfermos cardiacos, entre otros”, ha argumentado Báñez.

Reconocimiento a la transparencia y la comunicación

Cuna de Platero ha recibido en Fruit Attraction el reconocimiento al “Mejor Blog” de los premios “Estrella de Internet” entregados por la revista especializada del sector hortofrutícola FruitToday Euromagazine. Este premio “que valida y reconoce nuestra apuesta por la transparencia y la comunicación nos impulsa para seguir trabajando en esta línea”, a lo que ha añadido que “en Cuna de Platero hemos apostado no sólo por la producción de la mejor fruta fresca, de calidad, saludable y respetuosa con el entorno sino, además, por contar cómo y para qué lo hacemos”.

Esta estrategia llevó a Cuna de Platero a contar con un equipo de profesionales de la comunicación y a “apostar por la divulgación, en nuestro blog, y el resto de redes sociales y a los medios de comunicación. Creemos que la información hace que tengamos consumidores más concienciados con la vida saludable y el consumo de frutas y verduras”.

Balance comercial muy positivo

A esta edición de la feria han acudido los responsables de las principales áreas de trabajo de Cuna de Platero, así como una representación destacada de sus agricultores, protagonistas de la estrategia de comunicación para esta campaña: “From our fields to you” (“De nuestros campos para ti”).

El área comercial ha realizado un balance muy positivo de este encuentro profesional, en el que han podido mantener contacto directo con clientes, proveedores y colaboradores, así como conocer de primera mano las novedades presentes en la feria, que servirán para mejorar los procesos de trabajo diario de la cooperativa, incorporando las tecnologías e I+D+i que destacan en el sector. “Buscamos estar siempre a la vanguardia”, ha explicado Báñez, quien apunta a “dar continuidad a un modelo de negocio que consolide los pilares de Cuna de Platero, que están relacionados con el cuidado del entorno, a través del reciclaje, el ahorro de recursos como el agua o el energético, la formación continua de nuestro equipo o la creación de valor social compartido, entre otros”.

Cuna de Platero ha recibido en Fruit Attraction el reconocimiento al ‘Mejor Blog’ de los premios ‘“Estrella de Internet’.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail