agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

El Ayuntamiento de Beas entrega la Medalla de Honor del municipio a la cooperativa Olibeas como broche final a su 75 aniversario 

El presidente de Olibeas, Nicolás Liroa, y el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, junto al resto de los beasinos galardonados.

La Cooperativa del Campo San Bartolomé ha recibido la Medalla de Honor del municipio de Beas. El alcalde, Diego Lorenzo Becerril, fue el encargado de entregar la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento al presidente de Olibeas, Nicolás Liroa, durante el acto de entrega de honores y galardones que la corporación beasina ha celebrado por primera vez en su historia.

La Medalla de Honor del Municipio de Beas concedida a la Cooperativa del Campo San Bartolomé (Olibeas) pone el broche de oro al 75 aniversario que la almazara de Beas ha conmemorado a lo largo de 2017. La cooperativa, que suma 1.200 asociados, gestiona más de 3.000 hectáreas de olivar, que generan cada campaña en torno a los 13 millones de kilos de aceitunas, lo que suponen la obtención de unos 2 millones de litros de aceite. Estas cifras convierten a la cooperativa en la mayor productora de aceite de Huelva y al municipio de Beas en la Capital del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia onubense, razones más que meritorias para obtener esta distinción.

Además, la calidad del aceite de oliva virgen extra que produce Olibeas ha sido reconocida este año en dos ocasiones: durante la celebración de la cuarta edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cosecha 2016/2017, donde recibió el primer premio a nivel provincial, por tercera vez consecutiva, y en la Cata Internacional CINVE 2017, donde cosechó la Medalla de Oro por el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y la Medalla de Plata, por la muestra de AOVE Selección presentada al prestigio certamen.

Además de la Medalla de Honor a Olibeas, otras dos entidades sociales y dos beasinos recibieron la Medalla del Municipio de Beas. Fueron la Asociación Residencia de Mayores Virgen de los Clarines, la Hermandad de Jesús Cautivo, Sebastián Cruz Márquez y Bartolomé Fernández Serrano. El consistorio beasino también ha decidido rotular tres espacio públicos con los nombres de Manuel Gerardo Bando, Dolores Clarines Novalbos y Gregorio Carrero Macías.

El acto, que se celebró el pasado 18 de octubre en el Salón de Actos de la Residencia de Mayores Virgen de los Clarines, concluyó con el deseo del alcalde del municipio de seguir celebrando este evento durante muchos años “porque aún tenemos a cientos de vecinos y vecinas de Beas, de Candón, de Fuente de la Corcha o de Navahermosa a los que agradecer todo lo que hacen por nosotros y, por tanto, premiar y homenajear”.

A la entrega de las distinciones asistieron la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, la diputada provincial del Área Metropolitana, Aurora Águedo; los alcaldes de Valverde del Camino y Niebla, Manuel Cayuela y Laura Pichardo, respectivamente, y una amplia representación de las entidades sociales del municipio de Beas.

El evento se desarrolló en el salón de actos de la Residencia de Mayores Virgen de los Clarines, y entre los muchos asistentes, hay que destacar la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la diputada provincial del Área Metropolitana, Aurora Aguedo; los alcaldes de Valverde del Camino y Niebla, Manuel Cayuela y Laura Pichardo, y una amplia representación de las entidades sociales del municipio de Beas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail