agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

Freshuelva propone celebrar la décima edición de Fruit Attraction en la primera semana de octubre 

Desde hace tiempo la organización de productores de frutos rojos de Huelva, Freshuelva, cree conveniente un cambio de fechas para la celebración de la feria madrileña de Fruit Attraction que hoy ha cerrado sus puertas.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha explicado que ya le ha hecho llegar su petición a la Dirección de la feria para que estudie la propuesta. Domínguez considera que la proximidad del puente del mes de octubre es un grave problema porque entorpece los movimientos logísticos de las empresas para estar presentes en esta feria que “tiene, cada vez más, un marcado carácter internacional y que comercialmente es muy importante para los productores de Huelva”.

Freshuelva forma parte del comité organizador al haber sido uno de los socios fundadores y una de las primeras organización de productores en asistir cuando tan sólo contaba con un pabellón en el Ifema de Madrid.

Además los productores de fresa de Huelva suelen estar en la fase más importante de la plantación para el evento por lo que “adelantarla sería ideal para este sector”, subraya el gerente de Freshuelva, que reconoce el esfuerzo que hacen sus socios para estar en esta feria, debido, precisamente, a esta circunstancia.

Rafael Domínguez ha confirmado la “satisfacción” de las empresas agrupadas a su organización y ha destacado que ha consolidado su carácter profesional y el interés de las empresas alemanas que, a pesar de contar con una cita internacional muy importante como es Fruit Logistica, “cada vez están apostando más por venir a Madrid”.

Para el sector de los frutos rojos de Huelva, cada vez tiene más peso Fruit Attraction porque “al estar al inicio de la campaña, comercialmente es muy importante”, incluso algunas empresas reconocer que cierran más de la mitad de sus acuerdos comerciales en ella. Sin embargo, la presencia del sector en Fruit Logistica “sigue siendo importante”.

Décimo aniversario

Fruit Attraction cumplirá en 2018 su décimo aniversario, una fecha redonda para celebrarlo. Freshuelva como socio fundador tendrá un puesto relevante en los actos que se programen con tal motivo. De hecho, Rafael Domínguez ya ha mantenido los primeros contactos para ello con el director general de ferias del Ifema y primer director de Fruit Attraction, Carlos González, aunque quien llevará el peso de la organización será el actual director de Fruit Attraction, Raúl Calleja.

No cabe dudas de que todas aquellas empresas y cooperativas que iniciaron hace una década el camino para contar con una feria sectorial de estas características tendrán una posición relevante, ha señalado Domínguez.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail