agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

El empresario Manuel Ramos, premio Jamón de Oro de la XXII Feria Regional de Jamón de Aracena 

El empresario Manuel Ramos Domínguez de Ramos Domínguez SL de Higuera de la Sierra recibirá el máximo galardón del sector del jamón ibérico que se entrega en la Semana del Jamón Ibérico y la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena.

Con este premio se reconoce “el trabajo ejemplar” de Manuel Ramos “en favor del desarrollo y proyección de este sector íntimamente ligado al entorno natural, la economía, la tradición y la identidad” de la comarca de la Sierra de Huelva.

Joaquín y Manuel Ramos en el secadero de la fábrica de Embutidos y Jamones Ramos Domínguez.

Manuel Ramos recibirá el premio en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 26 de octubre en el teatro de Aracena.

Manuel Ramos Domínguez es propietario de la empresa Ramos Domínguez S.L. que, a punto de jubilarse, está ya en manos de sus hijos Manuel y Joaquín. Esta empresa comercializa sus productos con la marca de Oro Viejo y además de realizar el proceso de elaboración de jamones, paletas y chacinas ibéricas de forma artesanal son una familia de ganaderos. Manuel y Joaquín son la tercera generación de esta saga familiar que se dedica a la cría y elaboración de ibéricos en la Sierra de Huelva, una actividad que es pilar económico en Higuera de la Sierra y en toda la comarca.

La organización considera que Manuel ramos es un “ejemplo de espíritu emprendedor en el complejo ámbito del ibérico, donde cuenta con una larga y frustífera trayectoria que ha permitido consolidar y p osicionar una industria familiar señera en el sector cárnico de la Sierra de Huelva”. El reconocimiento a Manuel Ramos reconoce que “iniciativa, esfuerzo y dedicación son valores que ha practicado y transmitido igualmente a su familia, garantizando la continuidad y el crecimiento del proyecto y contribuyendo al desarrollo de la creación de empleo” en la comarca onubense.

La XXII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena comenzará este viernes y se prolongará hasta el próximo día 29 de octubre.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail