agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

La cooperativa de Bonares, Bonafru, afianza mercados en Fruit Attraction y subraya que la feria cada vez es más profesional 

La cooperativa agrícola de Bonares, Bonafru, ha estado presente también este año en la feria sectorial Fruit Attraction de Madrid. Para esta firma onubense es una cita importante en su calendario comercial para iniciar los contactos de campaña.

El presidente Manuel Limón afirma que la feria se consolida año a año y, a su juicio, en 2017 ha dado un gran paso adelante con más movimiento de público y de profesionales del sector que acuden a cerrar acuerdos sin esperar a febrero a la feria alemana de Fruit Logistica. Como Bonafru otras cooperativas y la misma Freshuelva coinciden en que Madrid empieza a ganar peso a nivel comercial, sin restar importancia a Fruit Logistica.

La participación en la feria que coincide con el período de plantación de fresa a pleno rendimiento hace que la directiva de Bonafru esté muy pendiente de ello desde Madrid.

Manuel Limón señala que, a estas alturas, están al 80% de la plantación de fresa, siendo Bonafru una de las empresas que más tarde empieza a sembrar. Comenzaron sobre el 10 de octubre y, en apenas unos días habrán terminado, “son las fechas que barajamos casi todos los años”, afirma Manuel Limón por lo que la sequía, si bien ha incidido en las condiciones del terreno, sin embargo no ha afectado al plan de trabajo.

Los socios de la cooperativa hace un mes que empezaron con la campaña de frambuesa que se prolongará hasta el final de la primavera. En estos inicios, la producción está más bien floja en cantidad y calidad debido a la climatología tan seca de los últimos meses. Las primeras lluvias del otoño que ya han empezado vendrán a paliar esta situación y se ven con buenos ojos por los agricultores.

Juan Manuel Coronel, Diego Barriga, Rafael Barba, Francisco Infantes, Juan José Martín, el alcalde Juan Antonio García y Manuel Limón.

La delegación de Bonafru en Fruit Attraction asiste con camisas que llevan bordada la imagen corporativa de la cooperativa, logotipo que renovaron el año pasado y con el que quería subrayar el carácter medioambiental de su producción. Junto a Manuel Limón, están en la feria el gerente Diego Barriga, los consejeros Juan José Martín y Francisco Infantes, y el comercial Rafael Barba; además del técnico de la cooperativa, Juan Manuel Coronel, que acudió junto al alcalde Juan Antonio García en su faceta como Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Bonares.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail