agrodiariohuelva.es|lunes, noviembre 20, 2017
banner

Las variedades tempranas de granada son las que mejor se adaptan a las condiciones de Huelva, según Caliplant 

La empresa Caliplant ha asistido a la feria madrileña Fruit Attraction, entre otras propuestas, con cuatro nuevas variedades de granado protegidas: Purple Queen, Mely, MR-100 y Kingdom.

Aunque también trabajan con las variedades libres en el mercado y con plantas de cítrico, frutal, olivo y plantas ornamentales.

El director comercial de Caliplant, Juan Antonio García, ha explicado a agrodiariohuelva.es que las variedades que mejor se adaptan a las condiciones climatológicas de Huelva son las tempranas. Dentro de este grupo Caliplant cuenta con dos productos protegidos como son Purple Queen y Mely. La primera se caracteriza por se la fruta dulce más temprana y la segunda por se la semi-ácida temprana. Y ambas cuentan con la característica común del color vivo que les hace muy apetecibles de cara al consumidor final.

Caliplant ubicada en Murcia, desarrolla su programa de mejora genética con Pom Genesis, ubicada en Valencia.

Sus clientes se distribuyen principalmente entre el Levante y Andalucía, a nivel nacional, y fuera del país están presentes en varios países de Europa, entre los que destaca Italia y el Norte de Africa.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail