agrodiariohuelva.es|lunes, noviembre 20, 2017
banner

La compañía lusa Asfertglobal presenta el biofertilizante Kiplant All-Grip en Fruit Attraction 2017 

Fruit Attraction 2017 ha sido la plataforma escogida por la compañía portuguesa líder en biotecnología, Asfertglobal, para presentar su biofertilizante más reciente: Kiplant All-Grip. Un nuevo biofertilizante compuesto por microorganismos muy activos en el incremento de la eficiencia nutritiva de la planta, resultando en un producto con acción fitohormonal que afecta directamente en el crecimiento y en la productividad de los cultivos.

Pedro Sebastião, durante la presentación del biofertilizante en el foro Innova de Fruit Attraction.

Los microorganismos de Kiplant All-Grip son solubilizadores de fósforo, productores de enzimas extra-celulares y fitohormonas. Su actividad promueve la absorción de fósforo y evita desequilibrios nutricionales a través de una absorción coordinada con macronutrientes y micronutrientes por parte de la planta. Con todo ello, los cultivos a los que se aplica Kiplant All-Grip alcanzan un mayor crecimiento e incremento de hasta el 14% mostrando resultados homogéneos en una gran variedad de suelos, incluidos los que padecen de situaciones de estrés.

La presentación de Kiplant All-Grip para el sector de frutas y hortalizas se ha llevado a cabo mediante la ponencia que la empresa ha desarrollado en el marco de Foro Innova: “Valoramos muy positivamente las herramientas que Fruit Attraction pone a nuestra disposición para facilitarnos el contacto con clientes y con aquellos interesados directamente con el proceso de fertilización de los cultivos”, ha dicho Pedro Sebastião, director comercial de Asfertglobal y encargado de conducir la presentación.

A la derecha Manuela Corderio, responsable de márketing de Asfertglobal en el stand de Fruit Attraction.

Esta ha sido la quinta participación consecutiva de Asfertglobal en la feria internacional de frutas y hortalizas que se organiza en la capital española, un certamen que le ha valido para establecer contacto con nuevos clientes y nuevos mercados. “Para nosotros Fruit Attraction es una oportunidad única para poder ver a todos nuestros clientes, darnos cuenta de la satisfacción que nos produce que las frutas de nuestros clientes lleguen a cantidad de firmas
que también exponen y que sea un punto de encuentro entre agricultores, distribuidores, clientes y empresas como la nuestra; que se preocupan para aportar valor a la cadena”, ha expresado el director de Exportación de Asfertglobal, Pere Marbà.

Además, Marbà, ha confesado el balance que extraen tras su participación: “Lo que conseguimos con presencia en estos certámenes, como Fruit Attraction, es consolidar nuestro posicionamiento como empresa biotecnológica; y que seamos reconocidos por nuestro trabajo al lado de los productores y distribuidores”.

Asfertglobal cuenta con un departamento técnico formado por químicos, biólogos y agrónomos que se dedican exclusivamente a detectar las nuevas problemáticas y exigencias existentes en la agricultura, con el objetivo de encontrar soluciones para dar respuesta de forma concreta a
cada cultivo.

En la actualidad y desde 2012, están presentes alrededor de todo el territorio español con sus productos aplicados tanto a cultivos intensivos en fruticultura y horticultura como en cultivos extensivos como cereal, olivar o almendro.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail