agrodiariohuelva.es|lunes, noviembre 20, 2017
banner

Adama y sus soluciones digitales, como Digital Crop Care o FitoAidm, protagonistas en Fruit Attraction 2017 

El servicio Digital Crop Care ha sido uno de los protagonistas en el Foro Innova 9, donde ha tenido lugar una presentación dirigida a la prensa presente en Fruit Attraction 2017. En ella Angélica Reyes, Directora de Marketing Operativo de Adama Agriculture España, ha explicado que Digital Crop Care pivota sobre tres ejes:  la Crop Care Box (una unidad de sensorización autónoma que monitoriza el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima), la Crop Care Cloud (una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados) y la Crop Care App (una aplicación móvil sencilla y rápida para consultar e introducir datos [online y offline] sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos y riego, sirviendo a su vez para la consulta del estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo).

El objetivo es traducir el idioma del campo al agricultor y anticiparse a riesgos y enfermedades. “Hemos introducido esta solución en algunas fincas en las que el modelo inicial puede ser el mismo, pero después de dos campañas, el modelo que está en una finca de Sevilla es absolutamente distinto al que está en una finca en Lleida, porque son microclimas distintos y, en definitiva, manejos distintos. Este sistema, que aprende de manera autónoma con el paso del tiempo gracias al Big Data, nos permite hacer un traje a medida al agricultor que satisface las necesidades de cada finca”, ha destacado Angélica Reyes. Digital Crop Care es además el complemento perfecto para otras soluciones como Brevis, que requieren de especial atención por parte de los agricultores para potenciar su efecto.

De hecho, en el stand de Adama los visitantes han podido ver in situ varios modelos de Crop Care Box y comprobar en distintas tablets la facilidad de manejo de la Crop Care Cloud y la Crop Care App.

Presente y futuro del cultivo

En Fruit Attraction también ha estado presente el director general de Adama Agriculture en Iberia, Marc Odenthal: “Digital Crop Care nos permite diferenciarnos en el mercado con un servicio que añade valor a la agricultura, y lo hacemos junto a nuestro partner tecnológico Bynse”, ha afirmado.

Marc Odenthal, director general de Adama Agriculture en Iberia.

El objetivo de ser un líder en la implementación de este tipo de tecnologías, según Odenthal, no es otro que soportar al agricultor y contribuir así al gran reto de la agricultura de ofrecer alimentos sanos y sostenibles para una población mundial en constante crecimiento. Todo ello dentro de un mercado caracterizado por la concentración.

“Cada vez los retos regulatorios y de competencia en la agricultura hacen que haya una concentración en toda la cadena de valor, no solo a nivel de agricultores y distribuidores, sino también en las empresas dedicadas al cuidado de los cultivos. Desarrollar un producto para  este mercado puede costar cerca de 200 millones de euros. Eso hace que cada vez sean menos empresas las que tengan la capacidad de afrontar este tipo de inversiones, y es precisamente esto lo que ha producido una concentración de empresas. Por otro lado el agricultor cada vez tiene que gestionar fincas más grandes, una situación que le invita a disponer de tecnologías de futuro”, ha concluido Odenthal.

FitoAid

Los visitantes a Fruit Attraction también han podido consultar FitoAid, la app de descarga gratuita de Adama que permite, de manera rápida y cómoda, buscar cualquier producto fitosanitario registrado mediante un sistema de filtros avanzados (incluyendo denominaciones comunes) con acceso directo a la ficha original del registro oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente de España (MAPAMA).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail