agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

Un total de 255 quesos compiten por el título de mejor queso de España de 2017 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la cata de quesos que optan al Premio Alientos de España Mejores Quesos 2017, que se ha celebrado durante los días 25 a 27 de octubre en el Laboratorio Agroalimentario del Santander, dependiente del MAPAMA.

24 catadores experimentados se han encargado de valorar los quesos presentados en esta edición.

En esta novena convocatoria del Premio han participado 24 catadores experimentados, representantes de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones de catadores, consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y prensa, procedentes de toda la geografía española.

Se han presentado 255 quesos en sus cinco modalidades, queso madurado de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y queso madurado con mohos o queso azul.

La valoración ha constado de una fase visual en que se ha evaluado el aspecto exterior y del corte y una segunda fase olfato-gustativa que tiene en cuenta el olor, sabor y aroma, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual e impresión global.

Este Premio se enmarca dentro de la nueva Estrategia #Alimentos de España, que el Departamento está poniendo en marcha con el fin de divulgar la excelencia de nuestros productos alimentarios y canalizar las sinergias con sectores como la gastronomía, el turismo, la cultura, el medio ambiente y la salud.

Dicha Estrategia pretende dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, buscando que la alimentación se convierta en motor cultural, económico y de desarrollo social.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail