agrodiariohuelva.es|jueves, noviembre 23, 2017
banner

El Gobierno destina 10 millones de euros en ayudas para la pesca 

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 26 de octubre ha publicado la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de las ayudas destinadas a propietarios y pescadores de buques pesqueros españoles afectados por la paralización definitiva de su actividad pesquera, cofinanciadas por el Gobierno de España y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

La finalidad de estas ayudas es facilitar el ajuste de la capacidad de pesca de la flota a sus posibilidades reales. Las ayudas van dirigidas a propietarios y pescadores de buques pesqueros de diez o más años de edad, que estén registrados como activos y hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 90 días al año en el mar, durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Están incluidas en la convocatoria de ayudas, entre otras modalidades, las de artes menores, palangre de fondo, arrastre de fondo y cerco del caladero Mediterráneo, así como el censo unificado de palangre de superficie. La paralización definitiva de la actividad pesquera se materializará, en el caso de obtener la ayuda, mediante el desguace del buque.

La cuantía total máxima de la convocatoria es de 10 millones de euros, siendo el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 8 de noviembre para las ayudas destinadas a los propietarios de los barcos y hasta el 24 de noviembre para las ayudas a los pescadores.

Los detalles de la convocatoria pueden descargarse en internet, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (número de convocatoria 367494) o en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura: https://sede.mapama.gob.es  donde también se puede presentar la solicitud eligiendo sucesivamente las opciones “Pesca” y “Ayudas, becas y Subvenciones”.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail