agrodiariohuelva.es|lunes, noviembre 20, 2017
banner

Adesva refuerza los contactos con las empresas del sector de frutas y hortalizas durante su participación en Fruit Attraction 

El Centro Tecnológico de la Agroindustria ‘Adesva’, de Lepe, ha participado un año más en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre de 2017 en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA de Madrid. En esta ocasión, Adesva ha acudido a la novena edición de Fruit Attraction de la mano de Zerya® en un stand conjunto que se convirtió en punto de encuentro de profesionales del sector de frutas y hortalizas tanto de productores como de distribuidores y grandes superficies.

En concreto, más de 30 empresas del sector agroindustrial mostraron su interés por la oferta de proyectos de I+D+i en el ámbito de la tecnología de los alimentos y postcosecha, así como en la parcela agronómica en pro de impulsar su competitividad en Fruit Attraction.

Expositor del grupo Plus Berries, en la última edición de Fruit Attraction.

Además, Adesva informa en un comunicado remitido a agrodiariohuelva.es que en el expositor instalado en la feria recibieron la visita de algunas de las empresas asociadas y colaboradoras con este centro tecnológico como la Caja Rural de Sur, con la representación de su presidente José Luis García-Palacios Álvarez, quien estuvo acompañado por Isidoro Ruiz., y del gerente de Transonuba (GTO), Estebán Sánchez.

Los representantes de Adesva también visitaron los stands de Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa, Freshuelva, Plus Berries, Masiá Ciscar, Fruta de Andalucía, Fresgarrido, Frescitrus, Royal, Efloba y Surexport, entre otros. En el pabellón de Murcia establecieron contactos con una de las empresas más importantes en esta región: Frutas Esther, cuya actividad se centra en la producción y comercialización de frutas, uvas y fresas en estado fresco, y que cuenta con una sede en la localidad onubense de Cartaya.

Adesva también intervino en la Conferencia internacional de Postcosecha, organizada por la Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas, la Universidad  Miguel Hernández de Alicante y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS- CBIC), que se celebró en el marco de este evento, y que les permitió a los responsables del centro tecnológico de Lepe a establecer colaboraciones entre investigadores y representantes de empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas.

En este ámbito,  Adesva recuerda que cuenta con una fructífera trayectoria en la ejecución de más de 70 proyectos de I+D destinados a alargar la vida útil, mejorar su conservación, optimización de procesos y desarrollo de nuevos productos. Grandes empresas como Perfotec, Oxyion, Bioazul han recurrido al área de Postcosecha de Adesva para desarrollar proyectos de validación de tecnología poscosecha en el sector de las berries.

Por último, los responsables de Adesva también recorrieron el área expositiva ‘Smart Agro’, formada por una treintena de empresas centradas en impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena alimentaria. En este sentido, destacó la presentación realizada por una de las empresas asociadas: IG4 Agronomía SL., cuya innovadora metodología para el uso eficiente del agua y fertilizantes, permite optimizar su consumo, así como mejorar la producción y calidad de los mismos respetando el medio ambiente. Lo que se viene a llamar ‘agricultura razona’: integración de las técnicas de agricultura de precisión y los conocimientos agronómicos con la máxima simplicidad para ofrecerla como un servicio integral para los agricultores. IG4 puso como ejemplo de liderazgo de estas prácticas al sector por completo de frutos rojos de Huelva representado por Freshuelva.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, fundada en 2001. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail