agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
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Industrias Reunidas de Jabugo y Dompal, las únicas empresas cárnicas vinculadas a Huelva presentes en Meat Attraction 

En el expositor de Dompal (de izquierda a derecha): Jon Carlos Sánchez, jefe de Ventas; Juan Carlos Tejero, director general; Lourdes Torres, responsable de Calidad; y los asesores comerciales Francisco Valenzuela y José María Cuevas.

Tan solo dos empresas productoras de jamones ibéricos vinculadas a la provincia de Huelva participaron en la primera edición de Meat Attraction, que se ha celebrado en el IFEMA de Madrid el pasado mes de octubre. Se trata, en concreto, de Industrias Reunidas de Jabugo y de Dompal, ambas con instalaciones en la aldea jabugueña de El Repilado.

Industrias Reunidas de Jabugo, que está integrada en ell grupo Vall Companys, ha aprovechado este evento para dar a conocer las marcas que utilizarán, a partir de ahora, los productos ibéricos de la compañía.

Stands de Industrias Reunidas de Jabugo.

Las novedades se centran en el rediseño de dos distintivos ya existentes, como son ‘Flor Sierra de Jabugo’ y ‘Flor Sierra de Aracena’, con los que la empresa cubre la demanda de ibéricos, y en el lanzamiento de una nueva marca: ‘Silencio de Jabugo’, que será la que se utilice de forma exclusiva para los productos amparados bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jabugo’.

Los jamones y paletas con la marca ‘Silencio de Jabugo’ estarán dirigidos a un segmento Premium, y al elegir este nombre lo que se pretende es recoger la esencia de los años de curación del ibérico de bellota: el silencio que reina en la dehesa, en el secadero y en la bodega. Para reforzar esa idea, su imagen se centra en la naturalidad, la paciencia y la pureza de un producto tan especial como éste.

Industrias Reunidas de Jabugo, con presencia en El Repilado desde 1998, tiene una capacidad de producción de unas 400.000 piezas al año.

Por su parte, el grupo Domingo del Palacio SA (Dompal), con más de 50 años de experiencia en el sector cárnico, y con una producción estimada de unos 450.000 jamones ibéricos al año, ofreció en su expositor una detallada relación de los productos que elabora y distribuye desde sus distintas instalaciones repartidas por España.

Sobre la que cuenta en El Repilado, la empresa ha apostado por la construcción desde cero de una nueva planta para la elaboración del jamón ibérico que, según las previsiones, estará plenamente operativa en 2018.

Vista general del pabellón del Ifema donde se ha celebrado la primera edición de Meat Attraction.

 

 

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