agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

El nuevo presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, toma posesión de su cargo 

José Fiscal, José Luis Ramos, José Llorca, Antonio Sanz, Gabriel Cruz, Asunción Grávalos, Francisco J. Romero y Carmelo Romero.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe González, ha presidido el acto de toma de posesión de José Luis Ramos como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Letrado en ejercicio desde 1996, José Luis Ramos inició su actividad como servidor público en 2001, año en que fue elegido alcalde de Jabugo, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. De 2008 a 2011 fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental; desde 2011, ya como diputado provincial, ha sido responsable del área de Concertación y Asistencia Municipal, y de Huelva Empresa. En 2015 fue nombrado vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial de Huelva.

En el turno de intervenciones, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacado la vitalidad de los puertos españoles, que han sido auténticos revulsivos para la recuperación económica española. Así, además de ser vitales para las importaciones y exportaciones, 2016 se cerró con un récord de movimientos de mercancías, 509 millones de toneladas, estando previsto que este año se vuelva a alcanzar un máximo histórico con cerca de 530 millones de toneladas.

José Llorca, durante su intervención

En cuanto al puerto de Huelva, el presidente de Puertos del Estado ha destacado que el puerto despuntó entre los puertos españoles con un incremento del 11,6% de tráfico total en 2016, tras mover 30,6 millones de toneladas, mientras que en el presente ejercicio ha contabilizado hasta septiembre 23,7 millones, lo que le sitúa en la segunda posición de Andalucía, y sexta a nivel nacional. Antes de concluir su intervención, Llorca ha tenido una palabras de reconocimiento para Javier Barrero, expresidente de la Autoridad Portuaria, por la colaboración y lealtad institucional demostrada durante su mandato.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la competitividad y el potencial del Puerto de Huelva, el segundo más importante de Andalucía, como motor económico y de desarrollo para la comunidad”, y ha asegurado que “Huelva es una prioridad para el Gobierno de España y todas las obras públicas de envergadura que se están ejecutando en la provincia en los últimos años tienen el sello del Gobierno ”

De esta forma, Sanz ha subrayado el compromiso de España con la provincia de Huelva y su puerto, en el que el Gobierno de Rajoy ha invertido más de 223,35 millones de euros, al tiempo que ha precisado que en 2017 se han presupuestado casi 50 millones de euros para la ampliación norte del Muelle Sur; las obras de ordenación del entorno del Muelle Cargadero de Río; la nueva lonja y la urbanización aledaña; y el acceso y reordenación viaria de la futura ZAL de Punta del Sebo.

Según sus palabras, “con estas inversiones y las que vendrán, el Gobierno está contribuyendo al proceso de transformación de gran alcance en el que el Puerto de Huelva está inmerso desde hace años”, cuyo objetivo es “aflorar el potencial logístico de la comunidad portuaria”.

Sanz ha pedido, finalmente, la implicación de todas las administraciones, desde la lealtad y la colaboración, para favorecer el desarrollo del Puerto de Huelva y su posicionamiento como “una plataforma intermodal competitiva y cercana a la sociedad”.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail