agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

El consejero de Agricultura visita las instalaciones de la empresa Sánchez Romero Carvajal en Jabugo 

El consejero de Agricultura, junto a los miembros que integran el Consejo de Dirección de la Consejería y los representantes de Sánchez Romero Carvajal, en una de las bodegas de la empresa.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado las instalaciones de la empresa Sánchez Romero Carvajal ubicadas en Jabugo, donde ha informado de que la Junta de Andalucía ha reiterado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que “tenga en cuenta la singularidad de las denominaciones de ibérico”. Sánchez Haro reclama que el Gobierno central tenga “un trato diferenciado” con las figuras que amparan productos de este sector en cuanto a la aplicación de la norma de calidad dado que tanto las piezas calificadas por una denominación como los cerdos que han dado lugar a las mismas “ya cuentan con las máximas garantías” de calidad y trazabilidad.

El consejero Rodrigo Sánchez Haro (izq.), junto al consejero delegado de la empresa cárnica, Fernando Terry Osborne (centro), delante de un jamón 5J.

Rodrigo Sánchez ha puesto en valor que la norma de calidad del ibérico haya “aportado transparencia y ordenado el mercado”, pero considera que su aplicación a los alimentos protegidos por una denominación de calidad incurre en sobrecostes que no son necesarios.

La visita del consejero de Agricultura a las instalaciones de la empresa cárnica Sánchez Romero Carvajal se produjo tan celebrar en la sede de la DOP Jabugo, en el edificio El Tiro de la localidad serrana, una reunión de trabajo del Consejo de Dirección de la Consejería, donde participan los delegados territoriales de las ocho provincias andaluzas, los directores y secretarios generales, y los viceconsejeros, y posteriormente proceder a la inauguración del IX Congreso de la asociación ‘Origen España’.

Sánchez Romero Carvajal Jabugo SA, que forma parte del Grupo Osborne, se dedica a la fabricación, industrialización y venta de productos cárnicos y cuenta además con actividad ganadera, ya que comercializa y cría animales, especialmente cerdos ibéricos. De hecho, entre sus productos más significativos se encuentran los jamones, paletas y lomo embuchado ibéricos, diversos tipos de embutidos, conservas y patés.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail