agrodiariohuelva.es|sábado, noviembre 25, 2017
banner

La Guardia Civil interviene 600 kilos de naranjas y 200 de mandarinas hurtadas en tres fincas de la provincia 

La Guardia Civil ha relacionado a diez personas implicadas en un delito de hurto de frutos de campo que se han llevado a cabo en la localidades de Lepe, Gibraleón y San Silvestre de Guzmán.

Se da la circunstancia, en común en dos de los tres hurtos, que los propios dueños de las explotaciones vieron a personas ajenas a la finca en su interior, dando aviso a la Central de Coordinación 062 de la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones oportunas. Una vez en las fincas, localizados las personas y los vehículos, se hallaron los frutos hurtados en el interior de los mismos.

En el tercero de los casos, una patrulla que prestaba servicio para la prevención de robos en el campo identificó a cinco personas que iban en un vehículo, cuyo maletero iba cargado de naranjas, no pudiendo demostrar su procedencia lícita. El peso total de los cítricos intervenidos asciende a 800 kg.

Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail