agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

Masiva presencia de los productores de frutos rojos de Huelva en el Seminario Internacional de Arándanos de Punta Umbría 

ADH_Seminario del arándano 2Patricio Denegri de Poni y David Valladolid de Talleres Belando Olmos.Manolo Ruiz de SanSan.José Antonio Mula y Ana Garcia de Agran y Carmen Mateos de Prointegrada.Manuel Castaño, director para Andalucía de Acerta y Laura Mesa, coordinadora de operaciones agro.Cort Brazelton y Hans Lickens de Fall Creek.Angel Martínez y Jorge Márquez de Unitec.Marc Solá, delegado en Andalucía Occidental de NaanDanJain.Macarena Núñez y Marisé Carrascal de Cruz Roja.

El 9º Seminario Internacional de Arándanos de Punta Umbría ha reunido a casi medio millar de personas vinculadas al sector del arándano y a una veintena de empresas. El sector local vinculado a los frutos rojos de Huelva ha asistido mayoritariamente ocupando el 80% del aforo frente al 20% de carácter internacional. Esta ha sido la primera edición en España y Europa, un ciclo de seminarios profesionales que ya se ha celebrado en Chile, Perú, México y Argentina.

Huelva fue la provincia elegida por suponer sus ventas internacionales más del 95% de la exportación de frutos rojos de Andalucía, por ser la provincia más exportadora de España de estos tipos de cultivos y por los esfuerzos de investigación, innovación, producción y comercialización que han convertido a la provincia andaluza en el mayor productor europeo de frutos rojos con ventas de fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras a todo el mundo pero principalmente a países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

Participaron representantes de las principales cooperativas y empresas relacionadas con el sector de los frutos rojos de Huelva, donde parece que cada vez encuentra más espacio el arándano como Cuna de Platero, Cobella, Bonafru, Fresón de Palos…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail