agrodiariohuelva.es|lunes, noviembre 20, 2017
banner

Agua del Pino imparte dos talleres interactivos relacionados con la acuicultura 

El centro Agua del Pino en Cartaya del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Ifapa, celebra el Día de la Acuicultura con una jornada de puertas abiertas mañana 14 de noviembre que se desarrollará entre las 9.00 horas y las 13.30 horas.

Esta actividad coincide con la X Jornada de Divulgación Científica que este año se denomina ‘Ven a conocer la otra pesca científica’. El objetivo es facilitar a los visitantes la comprensión de la ciencia a través de actividades relacionadas con la acuicultura y los recursos pesqueros.

Según ha dado a conocer el centro Agua del Pino, con estas actividades se pretende “despertar la curiosidad de la sociedad sobre los complejos procesos biológicos que constituyen la reproducción y cría de organismo marinos”.

El programa incluye dos talleres interactivos conducidos por los investigadores de Agua del Pino sobre muestreo de peces y alimentación de moluscos.
El propósito es facilitar “el conocimiento sobre la acuicultura y se aprende a valorar positivamente los productos procedentes de la misma”.

Está previsto proyectar un video sobre la actividad en Agua del pino y hacer una visita guiada por las instalaciones, durante la que se verá la cámara de cultivo de microalgas, la sala de cultivo larvario de moluscos bivalvos, la sala de alevines y la nave de reproducción del centro.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail