agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

Cerrado el programa de las Jornadas Técnicas Ganaderas de Villanueva de los Castillejos 

Una de las ponencias analizará la situación actual de la capa montanera en la comarca andevaleña.

Cinco ponencias y un show cooking se contemplan en el programa que el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha elaborado para las Jornadas Técnicas Ganaderas que en esta edición versarán sobre la ‘Ganadería en extensivo en la comarca del Andévalo’ y que se desarrollarán en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios Beturia los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera, que comenzará tras el acto inaugural que recaerá en la alcaldesa Dolores Ruiz y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, versará sobre la ‘Situación actual de la capa montanera en la comarca’ y los ponentes serán Diego Torres Rodríguez, consejero técnico de la Dirección General de la Producción Agrícola  y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Teresa López Rivas, directora gerente de Araporcei.

‘Otra producción alternativa en el Andévalo. Vacuno de carne en extensivo’ es el título de la ponencia que ofrecerá Eugenia María Benaín, gerente de Copreca Sociedad Cooperativa.

Alberto Bello Contreras, responsable de Soluciones Ecoorganic, hablará de la ‘Utilización de la fibra como medio alternativo en la alimentación del cerdo’.

La ‘Situación actual de la investigación frente a la seca’ también será analizada por Vicente Domínguez Pérez, técnico de Asaja, y por Isabel León Sánchez, investigadora del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva. Durante su intervención harán referencia al proyecto Life Biodehesa y también informarán de la selección de individuos que son más tolerantes a la Phytophthora Cinnamoni.

La jornada del jueves concluirá con una visita a la finca piloto incluida en la Red de dehesas demostrativas del proyecto Life Biodehesa.

El viernes, día 1 de diciembre, se abrirá con exposición de Francisco Domínguez Toribio, jefe del Departamento de Caza en Huelva de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sobre la ‘Repercusión del nuevo Reglamento de Caza en la montanera’.

La última actividad prevista es un show cooking sobre ‘Carne de vacuno. Técnicas culinarias idóneas’, que correrá a cargo de Manuel Lobato, del Restaurante Las Dunas de Mazagón.

La clausura de las Jornadas Técnicas Ganaderas contempla una mesa redonda en la que participarán como moderadores: Enrique Soto González, jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta; Víctor Gutiérrez Benítez, responsable de Producción de MICSA; Juan José Ponce Limón, veterinario, y Miguel Ángel Álvarez, director de la Oficina Comarcal Agraria del Andévalo Occidental.

Las inscripciones para participar en estas jornadas pueden realizarse en el siguiente enlace: Inscripción.

Para más información pueden utilizar los siguientes medios de contacto:

Email: info@beturia.es y los teléfonos: 959-387281 y 959-385244.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail