agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

La empresa Polisur 2000 de Lepe inicia su producción de envases de frutos rojos con una inversión de 4M€ 

La empresa de Lepe Polisur 2000 ha puesto en marcha una planta de fabricación de envases de plástico para frutos rojos con una inversión de 4,5 millones de euros y un incremento de su plantilla de 90 trabajadores en 21 personas más. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha apoyado este proyecto de innovación con una ayuda de 1.144.625,40 euros, a través de la línea de incentivos que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el gerente provincial de IDEA, Miguel Ángel Mejías, han visitado esta mañana la empresa y han subrayado la importancia e interés que tiene esta iniciativa para la provincia de Huelva en cuanto que surge al hilo de uno de los sectores agrícolas más importantes y dinámicos como es el de los frutos rojos, que “ahora van a tener aquí mismo la posibilidad de adquirir sus tarrinas de plástico”, ha añadido Francisco Romero.

El gerente de Polisur 2000, José Luis Fernández Santana, ha explicado que la producción de estas tarrinas comenzó hace ocho meses y que su intención es ir creciendo hasta ampliar su plantilla hasta 200 operarios. Ahora los materiales de polipropileno representan el 90% de la producción pero poco a poco se irá revertiendo para incrementar la de códigos de PET, es decir de tarrinas de plástico para frutos rojos.

El proyecto incentivado ha permitido la instalación de una planta de extrusión y termoformado para fabricar envases tanto de polipropileno como de PET para el envasado de fresas, frambuesas, arándanos y moras que se producen en la zona. En la provincia de Huelva se consumen unos 1.500 millones de envases para este tipo de productos con un valor aproximado de 40 millones de euros y, en estos momentos, está aumentando considerablemente la demanda de estas tarrinas ya que año tras año se incrementa la producción de todas las variedades de berries en la provincia. Romero ha señalado que Polisur está en disposición de aportar al mercado un 6 por ciento de esos envases.

El delegado del Gobierno ha destacado que la Consejería de Empleo, a través de la agencia IDEA, pone recursos económicos a disposición del tejido empresarial con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras. Ha recalcado que “aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial pueden contar diversos tipos de incentivos”.

Romero ha argumentado que el Gobierno andaluz tiene en la Agencia IDEA una herramienta perfecta para incentivar el crecimiento y la innovación empresarial en el territorio. En este sentido, ha recordado que IDEA cuenta con dos programas de incentivos dotados con 240 millones de euros y dirigidos al tejido industrial y tecnológico para impulsar su desarrollo, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

Líder en EPS

Polisur 2000 comenzó su actividad en 1984, siendo hoy una moderna empresa con una amplia actividad nacional e internacional. Actualmente tiene presencia en España y Portugal, es líder tanto en la fabricación de productos de moldeo fabricados en EPS como en su comercialización y distribución.

Con este nuevo proyecto, la empresa amplia sus instalaciones por quinta vez desde su nacimiento, en esta ocasión para la fabricación de envases tanto de polipropileno como de PET, destinados al envasado de fresas, frambuesas, arándanos y moras, existiendo en la actualidad un incremento importante en la producción de dichos productos en la provincia de Huelva.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail