agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

España y Portugal se proponen recuperar la sardina, como mínimo un 5% más cada año, hasta 2022 

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado al sector pesquero y a las comunidades autónomas una propuesta de Plan de Gestión Plurianual (2018-2022), elaborado junto a la Secretaría de Estado de Pesca de Portugal, para la recuperación de la sardina ibérica, con medidas que permitan el mantenimiento de esta pesquería, al tiempo que se asegura una recuperación de la biomasa.

Pescadores clasifican sardinas.

Dada la importancia socioeconómica que tiene la pesca de la sardina ibérica para las flotas de España y Portugal, ambos países han trabajado intensamente en la elaboración de una propuesta que garantice las actividades de la pesca sostenible, con medidas de gestión coherentes que permitan generar beneficios socioeconómicos. El Golfo de Cádiz en la costa Andaluza es una de las zonas afectadas por el agotamiento de esta pesquería de la que dependen cientos de familias.

La intención de ambos gobiernos es seguir aplicando la Política Común de Pesca, con un plan de recuperación y un nivel de capturas que lleve a un incremento mínimo de la biomasa del 5% anual.

Tras debatir la propuesta con el sector y las comunidades autónomas, este Plan de Gestión se presentará a la Comisión Europea el próximo 4 de diciembre.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail