agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
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La campaña andaluza de promoción de productos bio arranca en el Carrefour de Cartaya 

Solo el 1% de la cesta de la compra se llena en Andalucía y en España con productos bio, esta cifra está muy por debajo del 10-12% de media de la mayor parte de países de nuestro entorno. Estas cifras son las que pretende cambiar la campaña de promoción de productos bio que ponen en marcha entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y los centros comerciales Carrefour, que se ha presentado en el centro de Cartaya. La campaña lleva el lema ‘Come bio para sentirte mejor’.

Parte de la gama de productos bio.

En total 35 centros comerciales de la firma Carrefour en Andalucía pondrán sus lineales de productos bio en zonas preferentes para convencer a los consumidores de que adquieran este tipo de productos y sean algo habitual en sus cestas de la compra. El responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour, Manuel Torreglosa, ha afirmado, a pesar de todo, que “seguimos avanzando” y ha subrayado la importancia de fomentar el consumo de estos productos que son, a la vez, “saludables y sostenibles, respetuosos con el medio ambiente; su producción es limpia, no dejan rastro donde se cultivan o se producen”.

En esta ocasión, Carrefour pone a disposición 1.200 referencias, 200 más que el año anterior. En Andalucía que exporta el 90% de su producción ecológica, es fácil encontrar una amplia gama de productos bio ya que la mitad de la producción ecológica del país sale de esta comunidad autónoma.
El precio sigue siendo uno de los factores que frena el consumo de las producciones bio, sin embargo Torreglosa ha insistido en que, por ejemplo, la diferencia que existe en un producto como la leche es mínima.

También han asistido el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y el director del centro Carrefour de Cartaya, José Ortega. Pedro Pascual ha subrayado el potencial ecológico que tiene la provincia de Huelva con un 75% de su territorio de masa forestal, la mayor parte de ella protegida, y un 6% más de agua o humedales. Este ha asegurado que las empresas y los productores cada vez están más convencidos de que hay que trabajar teniendo en cuenta que “hay que ser más competitivos y respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo”.

 

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