agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

Aumenta el paro agrícola en noviembre en la provincia de Huelva en 1.188 personas, un 12% más respecto al mes anterior 

El número de desempleados agrícolas en la provincia de Huelva ha aumentado en el mes de noviembre en 1.188 personas, según los datos de paro registrado de los Servicios Públicos de Empleo difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que sitúa el total de demandantes de empleo en el sector primario en la provincia en 10.997 personas.

Esta cifra supone un aumento del 12’11% respecto a los parados agrícolas registrados el pasado mes de octubre. Agricultura ha sido el sector más castigado durante el mes de noviembre por el desempleo, aunque también ha subido en Servicios, con 504 parados más (+1,6%), Industria (52 desempleados más y 2,12%), y Construcción (43 parados más y 1%). La única bajada mensual ha sido en el colectivo sin empleo anterior (66 parados menos, esto es, -1,46%).

En el computo global, el desempleo aumentó en la provincia un 3,27% el pasado mes de noviembre hasta situarse en 54.415 personas, lo que supone 1.721 personas más sin empleo que en octubre, esto es, creció una media diaria de 57 desempleados. Respecto al año pasado, el paro ha bajado un 5,4%, esto es, 3.105 personas menos que hace un año.

Huelva se convierte en el mes de noviembre en la provincia andaluza donde más significativamente aumenta el número de desempleados agrícolas, ya que tan solo se ha registrado un ligero aumento también en la provincia de Sevilla, donde el paro en agricultura se ha incrementado en tan solo 76 personas. Por contra, Jaén lidera la caída del paro agrícola, con 1.247 desempleados menos en este sector, seguida de Córdoba con 694 parados menos. En el resto de provincias andaluzas también desciende el número de desempleados agrícolas.

Así, el número total de personas inscritas en Andalucía en noviembre en los servicios de empleo público en el sector agrícola desciende a 62.405, con 1.629 desempleados menos que el mes anterior. Huelva se convierte así en la segunda provincia andaluza donde más número de parados agrícolas se registra, por detrás de Sevilla con 12.372 desempleados menos.

A nivel nacional el paro en agricultura en España el pasado mes de noviembre ha descendido en 2.929 desempleados, con lo que el número de trabajadores sin empleo en el sector primario desciende hasta las 163.925 personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail